Museo del Crimen

¿Sabías que Londres tiene un macabro museo del crimen que fue creado en 1875 pero nunca abierto al público en general? Las colecciones de este museo sólo ha sido visitadas por oficiales de policía e invitados especiales. Pero este otoño finalmente se comenzará a exponer al público, gracias al Museum of London, estas fantásticas exposiciones nunca antes vistas. ¡Imperdible!

crimen en londres

Un set de médico forense en itv.com

La exposición comienza el 9 de Octubre y durará hasta Abril del 2016.

Entre los objetos expuestos hay evidencia de crímenes de alto perfil reales, entre ellos los más conocidos y controvertidos son “Acid Bath Murderer” (el asesino del baño de ácido), el “Great Train Robbery” (el gran robo al tren) y el “Millennium Dome Diamond Heist” (el atraco de los diamantes del Domo del Milenio). Todos estos crímenes aparecieron en las noticias internacionales y hoy podemos ver los vestigios de estas acciones.

La exposición promete ser interesante al presentar los últimos 140 años de la historia de la detección de crímenes y el arte detectivesco. En los objetos expuestos podemos ver los roles de los criminales, los policías y las victimas, así como descubrir la reacción que tomó la sociedad como tal. No sólo es una muestra de objetos interesantes, sino que nos hace pensar en la actualidad, en hechos como el terrorismo, las drogas, los crímenes sobre los que escuchamos a diario en las noticias.

La exposición irá acompañada de un programa de charlas y conferencias.

museo de londres

Derechos de la imagen por el Museo de Londres

Información útil

Como ya os dijimos la exposición abre el 9 de Octubre en el Museo de Londres. El museo está abierto de 10 de la mañana a 6 de la tarde todos los días.

El precio de la entrada es de 15 libras esterlinas, aunque hay descuentos para estudiantes, jóvenes y pensionados; así como un descuento especial los miércoles para todo público. También puede comprarse la entrada por internet a precios reducidos.

Anuncios