Cuando visitar los museos más populares de Londres

La última vez que fui a Londres de visita llegué con la intención de finalmente ir a algunos de esos museos que, por excesiva cantidad de gente, siempre dejo para “la próxima visita”. Pensé que por ser “temporada baja” tendría la suerte de pasearme por estos museos y galerías, sola yo y el arte de siglos y siglos. ¡Estaba equivocada! Hoy os comparto algunas ideas para visitar estos museos sin estresaros por la cantidad de gente que hace exactamente lo mismo.

museum london

Derechos de la imagen por Wikimedia.com

British Museum

Este museo es probablemente el más famoso de la ciudad. No es de sorprenderse que cientos, sino miles de visitantes hagan filas todos los días. La mejor hora para llegar al museo es por la mañana, a partir de las 9.30 ya se ve algo de fila, siendo entre las 12.30 y la 13.30 el peor horario para llegar al museo. Lo mejor es ir temprano y tomarse una pausa para almorzar a esa hora.

Tate Modern

Este museo suele estar abierto hasta más avanzada la noche, lo que ayuda a dispersar el número de visitantes en un mayor número de horas. De todos modos a veces no podemos evitar sentirnos atrapados por tantos visitantes. Las peores horas son entre las 12.30 y las 16 horas. Un buen horario para visitar es despues de las 19 horas.

National Gallery

Otra de las joyas de Londres, esta galería es más fácilmente visitable los martes y antes de las 15 horas. Menos filas significa más que ver al interior.

British_museum_entrance

Derechos de la imagen por Wikipedia.org

Victoria & Albert Museum

El mejor día para visitar este museo, uno de los más reputados en Europa, es el sábado por la mañana. Así a la hora que la mayor parte de los visitantes llegan, ya estamos hacía el final de nuestra visita (la mayoría llega hacia las 14 horas).

Science Museum

Un museo que suele atraer a curiosos y familias con niños. El mejor día para visitar y poder aprovechar el sitio y las actividades interactivas al máximo es el martes, sino podéis optar por el domingo por la mañana, pero cuidado, al mediodía la gente suele llegar en masas.

National Portrait Gallery

Nada más molestoq ue ver los cuadros de los grandes maestros con cabezas por delante. Los martes son los mejores días para visitar este museo en calma. La peor hora en términos de visitantes es entre las 14 y las 16 horas.

Tate Britain

Este museo suele ser tranquilo, con más que suficiente espacio para moverse con libertad y disfrutar del arte y la historia. Los jueves son ideales, y también los domingos por la tarde.

 

¡Espero que esta información os ayude a planear vuestro viaje a Londres y a organizar las visitas de la mejor manera posible!

 

Fuente: Time Out (inglés)

Anuncios