Comida callejera en Londres

Londres no es quiza la ciudad que te imaginas probarás más comida callejera. Pero si existe por todos lados y hoy queremos compartiros cuáles son los mejores lugares para probarla. Desde hot dogs a crepes, la variedad es grande y ¡exquisita!

mercado londrs

Derechos de la imagen por Wikimedia.en

Mi primer visita a Londres fue hace unos cuantos años con una amiga que había vivido en la ciudad por un par de años. Fue probablemente la mejor introducción a la belleza y los secretos de la ciudad. Y una de esas cosas que mi amiga quería absolutamente que hicieramos era comer un crepe en un puestito callejero que ella conocía muy bien. Bueno, puedo deciros que realmente valía la pena.

Así que hoy os voy a contar de una selección realizada por Time Out cuáles son mis puestos callejeros de comida favoritos y los que considero imperdibles.

Un local de comida japonesa llamado Yu Kyu, ubicado en una de las zonas de la ciudad donde la comida callejera es muy popular, Kerb, ofrece delicioso pollo frito con salsa katsu en un pan de hamburguesa. El resultado puede considerarse un éxito simplemente al ver cuanta gente lo ordena.

En Borough Market suele haber largas colas para uno de esos puestos que ha logrado revolucionar la comida callejera. ¿Qué venden? Sandwiches de queso. Sí, combinan quesos diferentes con verduras y cebollas caramelizadas, y su producto es obviamente un favorito de los regulares. El puesto se llama Kappacasein.

Si preferís ensaladas tenemos una opción imperdible en Berwick Street Market. Aquí, de lunes a viernes, venden cajas de almuerzo que podemos llenar con numerosas opciones de ensaladas que no sólo atraen por sus colores y combinaciones, ¡sino que saben delicioso!

También en Berwick Street Market (los jueves y viernes a la hora del almuerzo), pero presente a la vez en Lower Marsh Market, Brockley Market y Dalston Food Market, podemos encontrar una opción muy sabrosa de la cultura sub. Panes rellenos con toda clase de combinaciones impensadas que explotan de sabor a cada bocado.

IMG_0679

Comiendo crepes en Londres. Derechos de la imagen por la autora de este artículo.

Los viernes en Kerb, la calle dedicada a la comdia callejera cerca de King’s Cross, podemos encontrar una mezcla realmente única: comida koreana con un estilo ien mexicano. ¿Cómo? ¿Es posible? ¡Sí! S te gusta el sabor de la comida koreana y la practicabilidad de los burritos mexicanos, los dueños de Kimchinary han logrado una exitosa opción que ya tiene a sus propios seguidores.

¿Cuál es tu puesto de comida callejera favorito? ¿Quizás uno cercano a tu casa u hotel? ¿Quizás uno que has descubierto por casualidad? ¡Prueba los que te recomendamos hoy y quedarás encantado!

Anuncios