Brixton

Hoy queremos hablaros de una zona interesante de Londres, Brixton. Este suburbio residencial londinense se encuentra al final de la línea de Victoria, al sur de la ciudad. Muchos eligen vivir aquí dada la cercanía con la ciudad, el ambiente más tranquilo y a la vez las opciones de entretenimiento como bares y restaurantes. Hoy os contamos más de un interesante barrio londinense.

Brixton_rail_station_signage

Derechos de la imagen por Wikimedia Commons

Brixton es una comunidad multiétnica muy bien conectada con el resto de la ciudad. Si bien es residencial es también muy animado y tiene una zona de comercios bastante importante, así como entretenimiento. Es, de hecho , uno de mis barrios preferidos para vivir, especialmente por lo animado y multicultural. El barrio no es necesariamente bonito y si se lo describe como “pintoresco” es más que nada porque tiene ese aire particular de barrios donde se mexclan culturas y un pasado industrial.

Como dijimos el barrio es muy animado con interesantes opciones empezando a las 11 de la noche, especialmente bares latinos y discotecas con música de pagos lejanos. La zona también iene una excelente vibra artística, con galerías y exposiciones.

La zona es popular entre jóvenes que quieren pagar menos renta que en la ciudad, aunque es un poco más caro que otros barrios más al sur, quizás porque con sus fachadas victorianas y las construcciones industriales reacondicionadas, se está volviendo un barrio muy apreciado.

Brixton_Town_Hall,_London_-_geograph.org.uk_-_18294

Derechos de la imagen por Geograph.co.uk

Una de las características que hacen a Brixton muy atractivo como barrio para vivir es la excelente comunicación de transportes con la que cuenta. Con los trenes se puede llegar a casi cualquier punto de Inglaterra.

Llegar a Brixton es muy fácil, simplemente hay que tomar la línea Victoria hasta la estación Brixton que es la última de la línea.

Anuncios