Noche de los Museos en Londres

La Noche de los Museos es un evento muy esparcido en el último decenio a muchos países diferentes, ¡y Londres no es la excepción! La idea de esta noche especial es acercar a la gente a los museos de su ciudad, con una mirada alternativa, abriéndo las puertas de los museos en ese mítico momento en que usualmente el arte y la historia duermen. Una oportunidad ideal para descubrir lo mejor de los museos londinenses.

Museum_of_London_interior_Lord_Mayors_Coach

Derechos de la imagen por Wikimedia.

Este año la Noche de los Museos en Londres será el 30 y el 31 de Octubre. Ya está también porgramada la fecha para Mayo 2016.

El Reino Unido ha adaptado esta noche dedicada a la cultura en un festival que se repite dos veces al año, en Mayo y Octubre. En Mayo se celebra el día internacional de los museos, pero ahora también se repite el evento en Octubre, dada la enorme aceptación que ha tenido, especialmente desde el 2009. El evento se promociona como una experiencia educativa pero también interactiva, donde se puede “sociabilizar” con el arte y la cultura o historia que podemos descubrir luego de las horas convencionales de los museos.

Aquí podéis ver los eventos que ya están programados para el próximo festival en Octubre. En el mismo sitio pueden adquirirse las entradas para los eventos a los que os gustaría asistir.

image

Los eventos se realizan en diferentes localizaciones en toda la ciudad, dependiéndo cuál queréis ver, podéis encontrar indicaciones sobre cómo llegar en el sitio oficial del evento.

¡No os perdáis este excelente evento cultural en Londres!

Anuncios