Museo Horniman

El Museo Horniman con sus preciosos jardines es una excelente oportunidad para pasar un buen rato en familia disfrutando de actividades para todas las edades. Aquí os contamos un poco más de este museo, quizás no en la lista de los museos más populares de Londres, pero muy interesante.

Horniman_Museum_-_geograph.org.uk_-_1253435

Derechos de la imagen por Geograph.co.uk

Este museo abrió sus puertas por primera vez en 1901 y fue diseñado en un estilo conocido en Inglaterra como “arts and crafts”. El museo lleva el nombre de su fundador, Frederick John Horniman, quien en esa época fuera el mayor comerciante de té de la región.

La pasión que transpira aún en la actualidad el museo, es la de Horniman por coleccionar objetos diversos. Entre ellos instrumentos musicales, artefactos culturales y objetos relacionados con la historia natural. A comienzos de siglo el museo contaba con unas 30.000 piezas.

Hoy en día el museo se especializa en etnografía, antropología e instrumentos musicales, con una colección que llega a las 350.000 piezas. Aparte, el museo cuenta con un acuario famoso por sus características únicas, y una interesante colección de animales disecados.

Conservatory_at_the_Horniman_Museum

Derechos de la imagen por Wikipedia.org

Quizás una de las características más interesantes de este museo es que sus jardines se extienden por varias hectáreas y hacen de la visita una excelente opción en los días soleados o para quienes gusten de ver los colores de las estacione en su mayor belleza. En los jardines podemos encontrar: un quiosco para músicos con una de las mejores vistas; un conservatorio que data de 1894 y está considerado grado II; un camino natural; un espacio con pequeños animales; un jardín ornamental; una colección de plantas con utilidades diversas desde medicinas hasta tinturas y telas; y, por último, un jardín musical con instrumentos enormes para hacer música al aire libre.

Información Útil

La entrada al museo es gratuita, pero ciertas exposiciones temporales o el acuario por ejemplo requieren tickets que pueden comprarse por internet. Eventos especiales (como clases de yoga) también requieren tickets.

El museo está abierto de 10.30am a 5.30pm todos los días, excepto entre el 24 y el 26 de Diciembre.

Los jardines tienen diferentes horarios: entre Lunes y Sábados abren a las 7.45 de la mañana.  Los domingos abren a las 8. Los horarios de cierre dependen de la temporada. Para saber más uedes visitar este sitio.

El acceso al museo es fácil: Forest Hill es la estación de metro y tren más cercana al museo. Muchos trenes y metros llegan de las estaciones más importantes de la ciudad.

Sitio web del museo.

Anuncios