Barbican Centre

Hoy vamos a contaros más sobre el Barbican Centre, un centro de artes escénicas en al Ciudad de Londres, que es considerado el más grande de Europa. No sólo aquí se realizan conciertos y obras teatrales, ballets y otras obras que vale la pena ver, sino que es arquitectónicamente una atracción en sí mismo. ¡No te lo pierdas!

Barbican Centre lakeside terrace during Wikimania 2014

Derechos de la imagen por Commons Wikimedia

La sala de conciertos de este centro de artes escénicas es la base de London Symphony Orchestra y de BBC Symphony Orchestra. Esta sala se conoce normalmente como Barbican Hall, y tiene una capacidad para 1.943 personas.

El centro cuenta también con un teatro (capacidad para 1.156 personas), una galería de arte, tres salas de cine con capacidad de entre 150 y 300 personas. También hay una biblioteca y tres restaurantes, así como siete salas para conferencias y otras salas para exposiciones.

La biblioteca es una de las más grandes de Londres y tiene una sección para niños donde en general se llevan a cabo eventos gratuitos, ideales para entretener a los más pequeños.

1280px-Barbican_Interior_5

Derechos de la imagen por Commons Wikimedia

El Barbican Centre es también famoso por ser un claro ejemplo de la arquitectura brutalista. Este estilo arquitectónico fue especialmente popular en los edificios gubernamentales, con un énfasis en la eficacia y simplicidad. Existe mucha controversia, pero muchos aseguran que es el edificio más feo de Londres, así también como un laberinto, en el que las líneas que podemos seguir en el suelo nos ayudan a orientarnos. Durante la década del 90 se llevaron a cabo algunas remodelaciones para “embellecer” al edificio, aunque posteriormente, entre los años 2004 y 2006, nuevas remodelaciones resultaron en un retorno a la idea original del sitio, con algunas adiciones, especialmente en los exteriores.

Para llegar al Barbican Centre hay qeu tomar el metro hasta Moorgate/Barbican; o un tren hasta Liverpool Street. El centro se encuentra en Silk Street.

 

Aquí puedes visitar el sitio oficial del Barbican Centre.