City Hall

Hoy queremos hablaros de una atracción poco apreciada en Londres. El City Hall es la sede de las grandes autoridades de Londres, es decir que allí se encuentra la sede del Mayor de Londres y de la Asamblea de Londres. Hoy os contamos un poco más de qué podéis esperar en este espacio que es bien interesante.

city_hall_london_great_britan_02

Derechos de la imagen por prideinlondon

El complejo que hoy todos conocen como el City Hall fue construido en el 2002. Para entonces las autoridades de Londres ya tenían dos años de existencia funcionando en Romney House, en Westminster. La nueva sede del City Hall está sobre la rivera sur del Thames, cercano al Tower Bridge, que como podéis ver en la foto hace a un paisaje memorable.

Si os estáis preguntando el por qué de una edificación tan extraña, pues hay una explicación muy interesante: el edificio, en forma de bulba tenía el objetivo de ser completamente sostenible y energéticamente eficiente (aunque la doble fachada en vidrio arruina un poco el propósito). De hecho en 2012 se mostró que los calculos que decían que la forma era responsable de la polución “0” que este edificio generaba no eran correctos, y de hecho se mostró una ineficiencia energética. Claro que edificios como este despiertan mucha controversia y ha sido llamado de muchas maneras, entre ellas las más divertidas son un huevo, el casco de Darth Vader y hasta un testículo de vidrio.

city hall londres

Derechos de la imagen por Tim Stocker

Pero lo más interesante es que podemos visitar el edificio de lunes a viernes. Las reuniones con el Cabinete del Mayor, así como la Asamblea de Londres, y también el “Mayor’s Question Time” (un tiempo para hacer preguntas al Mayor de Londres), están abiertas al público en la semana. Estas reuniones se llevan a cabo, normalmente, en la Assembly Chamber en el segundo piso del edificio.

El 19 y 20 de Septiembre, entre las 9am y las 6pm, el City Hall estará abierto por Open House London, un evento que se lleva a cabo en Londres y que permite a curiosos visitants descubrir lo más privado, secreto e interesante de la arquitectura londinense, ¡desde adentro!