Los mejores eventos gratis este verano en Londres

El verano es el mejor momento del año para visitar Londres, no sólo porque el clima es un tanto más benigno, sino porque la ciudad se viste de muchos colores y ebulle con actividades, festivales y opciones para toda la familia. Hoy queremos contaros cuáles son los eventos y atracciones gratuitas este verano que no podéis dejar de aprovechar.

camden beach

Derechos de la imagen por Standard.

La Playa en Londres

¿Cómo? ¿La playa en Londres? Sí, exactamente. Todos los años se arma una playa artificial urbana para que la gente disfrute de un recreo de la ciudad soñando en el mar. La playa estará disonible hasta el 31 de Agosto y está ubicada en el Queen Elizabeth Olympic Park.

Bold Tendencies

Este es el noveno año que este poryecto artístico se leva a cabo, este año con el escultor conceptual Richard Wentworth creando un parque artístico en un estacionamiento en desuso sobre el edificio Peckham Multistorey. El artista trae las líneas que definen el skyline de Londres a los pies de los visitantes. El café Frank’s, que se encuentra ahí mismo vale mucho la pena.

Serpentine Pavilion

Cada año se instala el Serpentine Pavilion en la Galería Sepentine, en los Jardines de Kensingston. En general este edificio es moderno y representa lo más contemporáneo de la arquitectura y el arte combinados. Este año es un verdadero viaje psicodélico. La estructura parece un enorme hongo que cambia de colores.

serpentine pavilion

Derechos de la imagen por Flickr.

Más cine al aire libre

Ya en otra oportunidad hemos hablado de las opciones de cine al aire libre en Londres durante el verano. Pues la temporada ya está terminando pero nos queda el último festival del verano entre el 3 y el 26 de Septiembre. Este evento se llva a cabo en The Scoop, no requiere reservación y la entrada es gratuita, pero os recomendamos llegar temprano para asegurarse una buena ubicación. Para saber más de la programación y los horarios podéis visitar este sitio web.

Canary Wharf Jazz Festival

Entre el 14 y el 16 de Agosto se ofrece de forma completamente gratuita un festival de jazz con lo más moderno y lo más clásico de este estilo musical. El evento se lleva a cabo en Canada Square Park, y todos son bienvenidos.

¿Cuál es tu evento gratuito favorito este verano en Londres? ¡Comparte!