En bicicleta y desnudos por Londres

Todos los años se lleva a cabo un evento muy peculiar en Londres. El 13 de Junio 2015 mucha gente se desnudó, sin culpa y sin vergüenza, para dar una vuelta a Londres en bicicleta, con el fin de protestar en pro del uso y la seguridad de los ciclistas en la ciudad y también para generar conciencia sobre el efecto contaminante del creciente número de coches en las calles. Aquí os contamos un poco más de este evento que se realiza también en otras grandes ciudades del mundo.

World_Naked_Bike_Ride_2009_-_London_(4)

Derechos de la imagen por Commons Wikimedia.

El recorrido tiene 6 puntos de inicio en algunso de los lugares más icónicos de la ciudad (el tráfico se ve afectado por el evento), y finaliza a las 5.30pm en Wellington Arch, en al esquina de Hyde Park. Los participantes son invitados a hacer el recorrido en sus bicicletas ya sea completamente desnudos o semidesnudos, y algunos prefieren escribirse cosas en el cuerpo, o usar sombreros extravangantes.

Este evento es parte de una movida mundial llamada World Naked Bike Ride que se celebra en muchas de las capitales del mundo con ciclistas recorriéndola desnudos.

Los organizadores piden cada año que el nudismo sea una forma de expresión y que luego del evento las personas vuelvan a ponerse ropa u opten por continuar la fiesta en privado. En Londres aparentemente no hay una ley que prohiba el nudismo en público, pero los organizadores no quieren generar ningún tipo de controversía, sino simplemente crear conciencia y tratar de limitar el número de victimas en las calles londinenses, así como pedir por más zonas ciclistas y seguridad. En general se calcula que unas 1000 personas participan del evento.

bicicleta

Derechos de la imagen por Tim Parker en Flickr.

¿Qué os parece este evento? ¿Os animarías a participar? ¿Creéis que es una forma relevante de protestar por la seguridad de los ciclistas y en contra de la contaminación causada por otros medios de transporte?

Aquí hay un mapa de dónde están los puntos de encuentro y el recorrido.

LondonMap1206a

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s