Carnaval de Notting Hill

Cada año, desde 1966, se lleva a cabo el Carnaval de Notting Hill en este pintoresco barrio londinense. Las calles se llenan de gentecon extravagantes disfraces y es imposible resistirse al ritmo de la música que invade cada rincón. Hoy os contamos más sobre este interesante evento que es uno de los imperdibles del verano, a agendar el 30 y 31 de Agosto.

Notting_Hill_Carnival_2013

Derechos de la imagen por Wikipedia.org

En los últimos años el carnaval ha atraído a un promedio de 1 millón de visitantes cada verano, siendo uno de los eventos más grandes y relevantes del verano. Si bien se lo llama “carnaval”, no es parte de las celebraciones religiosas, allá por febrero, sino una celebración del multiculturalismo tan propio de Londres en la actualidad, y del verano y la alegría. ¿Por qué no? De hecho, en el 2006 se lo incluyó en la lista de íconos de Inglaterra.

Este carnaval no fue siempre apreciado por las autoridades y hasta 1987 fue más bien una fuente de vandalismo y una excusa para la opresión. Desde ese año las cosas cambiaron y se vio al carnaval como una expresión de la convivencia de diferencias culturales en la ciudad. Por eso la policía se dedica al orden público, especialmente dado que es un barrio de calle angostas con una participación cada vez mayor. Durante los años se cambió la ruta y se trabajó conjuntamente con los organizadores del carnaval para mejorar el evento.

Notting_Hill_Carnival_2014_(2)

Derechos de la imagen por Commons Wikimedia

El carnaval empieza a las 9 de la mañana el sábado y domingo y la procesión termina como a las 7 de la tarde.

Aquí os compartimos un mapa de la procesión. Recuerden que habrá muchos cortes de tráfico y lo más fácil será recorrer la zona a pie.

image