Little Venice en Londres

Londres es una ciudad multicultural donde las más antiguas tradiciones se combinan con las novedades que traen inmigrantes de todo el mundo. Pero Little Venice tiene poco que ver con tradiciones extranjeras y más con la geografía de esta parte de la ciudad: canales que funcionan como calles y le dan un aire muy “veneciano” a este barrio. Hoy os contamos un poco más de lo que puede ser una excelente opción romántica para disfrutar Londre de a dos.

little venice london

Derechos de la imagen por Geograph.co.uk

Justo al norte de Paddington se unen los dos canales más importantes: Grand Union y Regent’s Canal. La zona es muy popular entre los visitantes por los bonitos y pintorescos cafés al borde del agua, galerías de arte y los paseos en barco que os ofrecerán una vista muy diferente de la ciudad.

No hace falta explicar por qué este area se hace llamar “Little Venice”, ¿no? Los serpenteantes canales y las bonitas fachadas de las casas que decoran el resto del paisaje son verdaderamente pintorescos. Entre mis favoritos están los “narrow boats” que son botes muy angostos que se pueden ver muchas veces aparcados a los lados de los canales y usualmente decorados con plantas y flores. En primavera es un deleite verlos. Aquí a continuación os dejo una foto para que veáis como se ven.

Narrowboat_in_Little_Venice,_London_(1)

Derechos de la imagen por Commons Wikimedia

Algunos consejitos

Entre las cosas que no podéis dejar de hacer en Little Venice es ir a visitar el Museo. “London Canal Museum” es una interesante travesía por la historia de estos canales y su desarrollo en zonas turísticas. También nos cuentan más sobre las mercancías que se transportaban por estos canales. ¿Sabías que era muy popular por el transporte de hielo desde Noruega? ¡Muy interesante!

Tampoco podéis perder la oportunidad de subiros a unos de esos angostos botes y recorrer Regent’s Canal. London Waterbus Company es la encargada de ofrecer estos paseos. ¡Realmente vale la pena!

Información útil

Para saber más cómo llegar a esta zona mira el mapa que os compartimos a continuación donde también encontraréis las estaciones de metro más cercanas:

image