Totally Thames Festival

Cada año se lleva a cabo un festival para celebrar al río Thames que cruza Londres. Durante un mes entero se llevan a cabo eventos relacionados con el río que lo vuelven centro de atención y le devuelven su vitalidad y su rol protagónico en la ciudad. Aquí te contamos de que se trata este festival y cómo podéis aprovecharlo al máximo.

TotallyThamescollage

Este festival está dedicado al arte y la cultura con más de 150 eventos para toda la familia, siempre con el río como protagonista. Las 42 millas que recorre el río por el corazón de Londres se llenan de vida con evntos de arte y música, la mayoría de ellos gratuitos. También se incluyen muchos eventos educativos.

Los eventos se llevan a cabo en las rivieras del río, pero también en los puentes que lo cruzan.

Todavía no tenemos detalles del programa que se presentará este 2015, el mismo estará disponible en Julio.

Claramente el evento también incluye cruceros por el río y cenas con el reflejo de la luna sobre el Thames. El objetivo de este festival es revitalizar el rol del río en la vida cotidiana de Londres. Si bien ya no cumple con un estricto rol de transporte y comunicación, tiene un valor inmenso en la vida y el placer en la ciudad. El festival busca motivar el uso del transporte fluvial y revitalizar los espacios verdes y de placer cerca de las rivieras del río.

image

Información útil

El festival se lleva a cabo durante todo el mes de Septiembre.

La mayoría de los eventos son gratuitos. Para manteneros informados de qué se trata y dónde estarán localizados los eventos podéis visitar el sitio web oficial del festival.