Consejos para planear tu viaje al Reino Unido

Hoy queremos presentaros un par de consejos básicos para la preparación de un viaje inolvidable al Reino Unido. Esperamos que os ayuden a planear unas vacaciones maravillosas y disfrutar al máximo del encanto del Reino Unido y, especialmente, Londres.

mapa londres

Derechos de la imagen por eupedia.

1. Planea tus bases

Si bien mucha gente planea viajes donde se la pasa de un lado para el otro con el fin de ver “lo más posible”, nosotros os recomendamos pensar en un par de bases donde puedas detenerte por un tiempo más y recorrer los alrededores, ¡os prometo que así veréis más!  El problema es que este es un país lleno de atracciones, desde naturaleza hasta arte moderno, pasando por toda clase de historia y unas cuantas cosas más. Recuerda que también puedes disfrutar de este hermoso país sin correr de un lado a otro. Y de todos modos, ¡necesitas una excusa para volver! ¿No crees?

2. Fíjate límites y distancias de forma realista

Es muy fácil mirar un mapa y pensar de aquí para allá, especialmente si tenéis coche. Pero debéis tener en cuenta que a veces las distancias son engañosas, debéis considerar también tráfico, por ejemplo. No planéis hacer más de unos 100km al día, las rutas no son tan entretenidas como los lugares que visitáis, y no querréis pasaros todo el día en el coche.

3. La cantidad justa de atracciones

Piensa qué es lo que quieres ver y dónde y considera el tiempo que te llevará, pero deja un margen suficiente por si una visita te lleva más tiempo del planeado, o una opción nueva aparece de forma inesperada. Recuerda que estás planeando tus vacaciones, ¡sé flexible!

4. Vacaciones temáticas

En este blog muchas veces hablamos de tours temáticos y paseos dedicados a personajes famosos de Londres y recorridos dedicados a explorar más sobre la historia del Reino Unido. ¿Te interesa algún tema en particular? ¿Quizás viajas con niños? Ténlo en cuenta cuando organizas tus vacaciones, puede darle un toque único a tu viaje. ¿Quieres algunas ideas? Si te interesa el lado terrorífico de Londres, puedes visitar el bridge experience, o descubrir más sobre Jack el Destripador. O quizás te interesa Sherlock Holmes y puedes seguirlo por Londres, o visitar su museo. ¿Cuál es la temática que te interesa?

Big Ben London England

Derechos de la imagen por the start.

5. Relajarse es parte de las vacaciones

Es importante que en tus planes incluyas tiempos para relajarse, descansar en un parque, sentarse a tomar un café en un barcito, o simplemente quedarse en el hotel leyendo un periodico. Esto ayudará a que conserves tu energía y disfrutes al máximo de tus salidas y paseos. Personalmente esta es la mayor parte de cualquiera de mis viajes: me gusta tomarme tiempo para pasear por una ciudad sin tener planes y horarios, me gusta hacerlo el primer día para darme una primera impresión del sitio que estoy visitando sin visitar necesariamente museos o atracciones, simplemente experimentando el lugar. ¿Qué os parece?

6. Considera tus gastos

El Reino Unido puede ser un destino costoso, pero si lo planeas bien puedes pasar unas excelentes vacaciones y no gastar tanto. Primero debes tener en consideración los gastos de alojamiento, transporte y comida. Otro gasto importante van a ser las entradas a atracciones y museos. Ten en cuenta que la mayoría de los museos en el Reino Unido son gratuitos, así que una buena opción es mezclar un poco atracciones gratuitas con aquellas que requieren el pago de entrada, así como limitar estas últimas a las atracciones que realmente os interesan. También os recomendamos investigar un poco para pases de transporte y entradas con descuento ya que puede ayudaros a ahorrar.

 

¿Quieres compartir otras ideas que tu creas puede ayudar a otros viajeros a planear increibles vacaciones en el Reino Unido?

 

Fuente: About travel (traducido y adaptado).

Más ideas y artículos que pueden interesarte:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s