Eventos: Chelsea Fringe

Del 19 de Mayo al 6 de Junio se lleva a cabo el festival conocido como Chelsea Fringe. Este festival está exclusivamente dedicado a la horticultura, los jardines y las plantas y arreglos florales más interesantes.

cf-logo-2015-300dpi-1070x784

Este es el cuarto año que se celebra el festival y es definitivamente el más grande y el que incluye más eventos y participantes. El festival va desde lo informativo hasta lo bizarro. Dentro de esta última categoría puede entrar el funeral de plantas: se invita a los visitantes a traer sus plantas del hogar que hayan muerto con un epitafio. Bizarro, ¿no?

El creador del festival reconoce que disciplinas como el arte, la comida, la poesía, fashion y música convergen, de alguna manera, con la jardinería, y lo que él busca es crear un espacio para explorar las oportunidades de estas disciplinas mezclándose.

Los participantes comentan del evento que es inclusivo y basado en la comunidad, aparte de ser “quirky” y “funky”.

Entre los eventos organizados (que podéis ver en inglés en el sitio web del festival) se cuenta una visita por los jardines del hospital mental mediante archivos históricos y descripciones de la evolución de los jardines. También hay un evento relacionado a los jardines flotantes, ideas para cocinar con flores, una noche de cine natural al aire libre, y tantas otras opciones, todas diferentes, con flores, plantas y naturaleza en común.

image

Imagen publicada en The Telegraph.

El festival se lleva a cabo todo alrededor de la ciudad de Londres. Este año hay más de 200 eventos esparcidos en la ciudad, lo que llevó a reporteros a llamar al festival un “mess” y a la vez a admitir que la mayoría de los eventos son realmente interesantes, diferentes y de valor cultural.