Museo del transporte en Londres

El London Transport Museum, más conocido como LT Museum, se encuentra en Covent Garden y busca exponer y explicar la herencia del transporte en Inglaterra y su importancia en la historia y el desarrollo del país. El museo, desde el 2000, también se concentra en todos los aspectos del transporte en la ciudad.

london-transport-museum

El museo es completamente interactivo, lo que lo hace ideal tanto para los entusiastas de los medios de transporte, como para familias y curiosos. En la mismísima entrada tenemos esquemas de los medios de transporte de grandes ciudades alrededor del mundo: Nueva York, Tokio, Paris, Shangai y Nueva Delhi. Enseguida subimos al primer piso y nos encontramos con un poco de sorpresa como si estuvieramos en el 1800.

En este piso encontraremos algunas de las joyas de la colección del museo, como por ejemplo el primer sistema de metro que estaba propulsado por vapor, así como los primeros sistemas eléctricos que mejoraron el transporte y revolucionaron la industria.

Otra interesante curiosidad que encontraremos es la historia del emblemático signo que identifica al “Tube” en Londres. ¡Seguro lo conoces!

museo del transporte

Derechos de la imagen por el blog de ltmuseum.

El museo tiene una sección para niñose de 0 a 7 años donde podrán jugar con vehículos de juguete, y trepar en diferentes estructuras. Para los niños más grandes las opciones interactivas seguro serán lo principal de la visita, como por ejemplo sentarse en el asiento del conductor de uno de los autobuses rojos tan conocidos en Londres, o también guíar un simulador de la línea Norte por túneles.

Información útil

El horario de entrada es de Lunes a Jueves y Sábados y Domingos de 10 a 18 horas (última entrada 17.15). Los viernes el museo está abierto de 11 a 18 horas (última admisión 17.15).

El metro más cercano es Covent Garden.

La entrada al museo cuesta 16 libras esterlinas, con descuentos para estudiantes y menores entran gratis. El ticket es válido por un año.

Si quieres saber más sobre el museo y descubrir sus exposiciones temporales puedes ingresar al sitio oficial.