Comidas y bebidas tradicionales del Reino Unido

Hace poco os hablábamos del ritual que rodea a la hora del té en Inglaterra. Hoy queremos daros una idea de qué se trata la cocina inglesa, junto con las bebidas más populares y tradicionales del país. Y, como no puede ser de otra forma, queremos contaros dónde podéis disfrutar de estas especialidades.

comida inglesa

Una de las primeras cosas que notaremos en Londres es que es una ciudad muy cosmopolita. La emigración ha dado forma a una ciudad que no es enteramente como el resto del país, y esto también ha moldeado a las comidas y bebidas que podemos encontrar en la ciudad. Comida china, americana, europea y sudamericana. Virtualmente en Londres podemos encontrar cualquier cosa que deseemos comer. De hecho en mi última visita me encontré con algunos amigos de Laos (gran país poco conocido del Sudeste Asiático) y me llevaron a un restaurant laociano que servía comida tan deliciosa como la que probara en mis aventuras por Laos. ¡Increíble!

Pero hoy queremos hablar de la comida propiamente inglesa y de sus características básicas y más fundamentales.

Quizás lo que más destaca a la cocina inglesa es la simplicidad de sus recetas y el énfasis en productos naturales de alta calidad.

Algunos platos tradicionales o tendencias culinarias todavía pueden apreciarse en la actualidad. Especialmente pensamos en el pan y queso, en las carnes y la forma de cocinarlas, así como la importancia que tienen en la dieta cotidiana (¡cuántas veces habré escuchado a mi vecino septuagenario decirle a su mujer que él no era caballo para andar comiendo ensalada!).

Otras comidas populares y conocidas internacionalmente como “inglesas”, como el “fish and chips” o las salchichas sobre una base de puré de patatas, solías ser comidas callejeras muy populares entre la clase obrera.

The Fish And Chip Bus

¿Qué y dónde probarlo?

Esta es una breve lista de platos recomendados y lugares donde podéis probarlos. Algunos los hemos probado, otros son conocidos entre visitantes y locales por esas especialidades y otros nos los han recomendado y aún no hemos tenido tiempo de probarlos. Como sea, la lista no es exhaustiva y ¡estaríamos encantados de completarla con tus recomendaciones!

Beef Wellington: este plato es básicamente un filete de carne cubierto en pan rallado, a veces con ciertas adiciones. Un buen lugar para probarlo es Rules (Covent Garden).

Sunday Roast: el plato que podéis ver en la primer foto de este artículo, como su nombre lo indica una tradición de domingo. Probarlo en Simpson’s in the Strand.

Kidney Pie: una tradición bien inglesa, un pastel relleno de carne e hígado con un savor increíble. Mejor lugar para probarlo es The Windmill en Mayfair.

Lancashire hotpot: este plato es cordero y patatas cocinados por todo un día. Es tradicional del norte de Londres, así que lo mejor es escaparse para aquella zona y probarlo allí.

Fish and Chips: mi favorito es un camioncito que a veces cambia de lugar en mi barrio. Una tradición es comprarlo en la calle, pero muchos restaurantes ofrecen esta opción. Una obligación si visitas Londres.

¿Cuál es tu comida inglesa favorita?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s