La tradición del té inglés

Una famosa tradición inglesa es la hora del té. Hoy os contamos más de la historia de este ritual de la tarde, su estricta puntualidad y, por qué no, los mejores lugares para disfrutar de una tradición interesante con el mejor té y las delicias más sabrosas.

Cassat_CupOfTea

Derechos de la imagen por Wikipedia.org

Un poco de historia

Si comparamos con China, la tradición del té en Inglaterra es mucho más moderna. Data de 1660, mientras que en China el té es centro de ricos rituales y tradiciones literalmente milenarias (se cree del tercer milenio antes de Cristo). La tradición de beber té se popularizó en Inglaterra durante el reinado de Carlos II y su esposa portuguesa la Infanta Catalina de Braganza.

Pero no sería hasta más tarde que el famoso té de las cinco se volvería una tradición, primero de la realeza, luego muy popular, y finalmente icónica del espíritu inglés. Aparentemente en 1840 la Duquesa de Bedford, Ana, solía quejarse de tener hambre alrededor de las cinco de la tarde. Su familia cenaba ritualmente a las 8 de la noche y la duquesa comenzó a pedir que le trajeran a su habitación una bandeja con té, pastel, pan y mantequilla hacía el final de la tarde. Esto se volvió una costumbre y pronto se encontró invitando a amigos y familiares a acompañarla durante su “hora del té”.

Hacia finales del 1800, encontrarse para tomar el té entre las 4 y las 5 de la tarde era una tradición que estaba de moda entre la clase alta y media en todo Inglaterra.

1024px-Devonshire_tea

Derechos de la imagen por Wikipedia.org

Cream Tea

En Inglaterra el té de la tarde se conoce normalmente como Cream Tea, e incluye estrictamente del té, escones, crema y mermelada. Es especialmente popular en Devon y Cornwall, aunque ha pasado los límites del mismo país y es popular en todo el Commonwealth. Es exactamente cómo vemos en la foto justo aquí arriba.

¿Dónde experimentar la mejor “hora del té” en Londres?

Muchos hoteles en Londres ofrecen té por las tardes y es una excelente parada para disfrutar de un merecido descanso recorriendo la ciudad y sumergirse en la cultura local. Entre los mejores está el Hotel Brown, cuyo té de la tarde ha sido galardonado con un premio. Su bellísima Sala de Té merece una visita, está toda cubierta en paneles de madera, la vajilla es preciosa, las paredes están cubiertas con obras de arte y se siente un aire muy pintoresco.

Otros sitios que no podéis dejar de visitar para vivir la experiencia del té de la tarde son (haciendo click sobre los nombres puedes ir a reservar una mesa):

Para ver la lista completa puedes visitar este sitio (en inglés).

¿Cuál es tu lugar favorito en Londres para tomar el té de la tarde?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s