Lo básico para vivir en Londres

Ya en varias ocasiones os hemos comentado qué es necesario para emigrar al Reino Unido, esta vez hemos compilado de forma clara y breve los mejores consejos y aquellas cosas que son imprescindibles y mejor saber con tiempo. Puedes ver la primera parte de nuestra serie de artículos en Lo que necesitas saber antes de venir a vivir a Londres.

londres

Trabajar en Londres

Seguro que si estáis pensando en ir a Londres es para estudiar o trabajar. Si este es el caso queremos contaros un poco más cómo es la búsqueda laboral en el Reino Unido y algunos consejillos que podéis aplicar para hacer vuestro CV y vuestra presentación más al gusto inglés.

Internet es una buena herramienta si buscas trabajo profesional. Lo mejor es usar los buscadores y pasarse unas horas todos los días enviando curriculums. Si, por el contrario, vais a buscar trabajos temporales o de cosas más generales, os recomiendo ir directamente a los lugares donde queréis aplicar y dejar vuestros CVs. Mucha veces podéis preguntar allí mismo si están buscando gente y hasta hablar con los gerentes. De este modo puedes también mostrar tus habilidades con inglés y venderte en persona.

Otra opción es por ejemplo ser au pair, para eso os recomendamos leer: ser au pais en Londres.

Tenéis que tener en cuenta que el idioma oficial en el Reino Unido es el inglés. Para poder trabajar en Londres es necesario tener un mínimo nivel en el idioma, aunque otros idiomas pueden ser útiles en el ambiente turístico, y también hay mucha gente de todo el mundo que habla poco inglés en este país, os dará de seguro una ventaja a la hora de encontrar trabajo.

Pero para ser más organizados y expandir vuestras opciones podéis ir al JobCentre Plus más cercano a tu casa y ver qué ofertas tienen disponibles y postularte. Aparte puedes dejar tu información de contacto y CV y si tienen algo que vaya con tus capacidades te avisan.

Por otro lado la presentación de un curriculum en Inglaterra es diferente a la forma de hacerlo en España. Este sitio (en inglés) tiene recomendaciones para estudiantes en cómo hacer vuestro curriculum y también un ejemplo.

Otra cosilla a tener en cuenta que es bastante importante es si necesitarás traducciones de tus titulaciones. Esto es posible hacerlo en España y de seguro ganarás más tiempo haciéndolo antes de salir de casa. Especialmente para los trabajos profesionales es muy posible que os pidan traducciones de vuestra documentación profesional.

Algo que hay que hay que recordar también es que es posible que al postularnos a un trabajo nos pidan un certificado de antecedentes penales. Esto es importante tramitarlo en España a la hora de iros del país. Para ello es necesario seguir estos pasos:

  1. Llenar el formulario Modelo 790, ya sea por internet, en las Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia, en los Registros Civiles de toda España o en Madrid, en la Oficina Central de Atención al Ciudadano.
  2. Necesitareis el original de vuestro DNI, Pasaporte o Carnet de Conducir.
  3. Sólo es necesario pagar el costo de €3,66 y el certificado se expide en el mismo instante.

No te pierdas otros artículos útiles:

Información básica para venir a Londres

Consejos para venir a trabajar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s