Lo que necesitas saber antes de venir a vivir a Londres

Si estáis pensando en emigrar al Reino Unido, tenéis un trabajo o queréis venir a estudiar, esta guía de pasos básicos y cosillas a no olvidar os ayudará a organizaros y hacer de la experiencia, una más grata.

london-311833_640

Identificación

Esto es probablemente lo más importante que hay que checar antes de salir de España. Hay que tener y de ser posible renovar el pasaporte, el DNI y el carnet de conducir. Si te quedan menos de 6 meses en cada una de ellas y no las renuevas antes de salir, terminarás con dolores de cabeza a la hora de intentar hacerlo en el Reino Unido.

NIN

Para poder trabajar en el Reino Unido es necesario tener un National Insurance Number. La cita puede concretarse al llegar al Reino Unido, o mismo desde España si pensáis trabajar desde el día que llegáis al tierras inglesas.

¿Dónde voy a vivir?

Lo más recomendable es ir a Londres o la ciudad donde planees instalarte, reservar unas noches en un albergue cómodo y central y entonces dedicarte a buscar piso. Aún mejor si tenéis amigos que pueden hospedaros o ayudaros a buscar piso.

En Londres es muy fácil encontrar casa o apartamentos compartidos, y mucha gente que va a la ciudad estará en la misma situación que tu. Se recomienda no reservar o pagar nada por internet antes de ir o sin ver lo que vas a rentar. Siempre que pagues la renta o servicios o reserva pide contrato y recibos por todo.

La decisión de dónde vivir en Londres dependerá de tus prioridades: ¿quieres estar en el centro? ¿tu escuela o trabajo están en un barrio específico? Cuando encuentres un barrio que te guste, o un anuncio que te parezca interesante, chequea el barrio, el transporte, las tiendas y aquellas pequeñas cosas que harán tu vida más fácil cuando viváis allí.

Libras ¿cuántas?

La moneda nacional del Reino Unido es la libra y el tipo de cambio respecto al euro es variante pero siempre uno centavos más que nuestra moneda.

Para evitar las comisiones y tasas de cambio al retirar dinero en cajeros, os recomendamos abrir una cuenta en libras en el Reino Unido. Esto es más o menos fácil. Aquí puede ver lo que necesitas: abrir una cuenta bancaria en el Reino Unido. Luego podéis transferir desde vuestra cuenta y usar la inglesa en el Reino Unido.

También debéis pensar, especialmente si no vais con un trabajo ya organizado, que puede llevar tiempo (y dinero!) asentarse en Londres. Por eso os recomendamos ir con el dinero necesario para vivir un par de meses en caso de que sea necesario, no encontréis un trabajo o necesites pagar rentar y caución y cosillas para la casa.

 

¿Quieres saber más sobre lo básico que necesitas para vivir en Londres? No os perdáis la continuación de este artículo: Lo básico para vivir en Londres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s