Arena O2

Conocida como O2 Arena o North Greenwich Arena, especialmente durante las Olimpíadas 2012, este sitio es hoy uno de los favoritos de conciertos y eventos multitudinarios.

arena o2 londres

Imagen con derechos por Wikipedia

La arena está localizada en el centro del O2, un enorme complejo de entretenimiento en la península de Greenwich. Es el segundo sitio con mayor capacidad de personas sentadas del Reino Unido, después de Manchester Arena, aunque recientemente le robó a esta última el puesto de la arena más popular para eventos musicales y conciertos.

El nombre de O2 viene de la empresa de telecomunicaciones que es la mayor promotora y sponsor del complejo.

El proyecto comenzó en el 2000 con el proyecto Millenium Experience, y junto con el complejo se planeó la arena. La construcción se terminó el 2007. Es interesante mencionar que el techo del domo, que se ha vuelto parte del skyline de Londres, tuvo que se realizado antes de la estructura interna de la arena. También el hecho de que se realizó un esfuerzo técnico muy importante para reducir el eco, un problema común en este tipo de sitios en Londres.

La arena sólo esta abierta 7 meses al año, pero en el 2007 rompió records de venta de entradas, alcanzando el número de 1.2 millones de ventas.

Entre los eventos más memorables que se llevaron a cabo en esta arena muchos recuerdan la reunión de los integrantes de la mítica banda Pink Floyd en 2012, y posteriormente en el 2012 la realización de parte de los eventos de las Olimpiadas.

arena o2

Imagen por derechos de Geograph

Actualmente os recomiendo visitar el sitio oficial del O2 para descubrir cuáles son los futuros eventos, opciones en términos de entradas y descuentos y cómo planificar su visita si sólo quieren ir a deleitarse con la magnitud de este complejo.

La estación de metro más cercana a la arena es North Greenwich de la línea Jubilee.