Wetland Centre en Londres

Familiarmente conocido por las iniciales WWL (Wildfowl and Wetlands Trust) es un parque de fauna salvaje ubicado a unos 10 minutos de la ciudad. Un oasis de naturaleza en una de las urbes más activas. Una excelente escapada para toda la familia, o para quienes busquen escaparse y disfrutar de la naturaleza.

Wetland_Centre_Lagoon

Imagen con derechos de Wikipedia

El sitio donde se encuentra esta reserva está formado por una vuelta del río Thames que creó pantanos donde vive una gran cantidad de fauna local, en su mayoría aves. Abierto en el 2000, la reserva cuenta con 40 hectáreas dedicadas al estudio científico y paseos turísticos. El proyecto fue el primero de este tipo en el Reino Unido.

Regularmente puede asistirse a conferencias y eventos científicos dedicados a la protección de estas áreas.

Entre los animales que podemos ver, aparte de las numerosas aves que han decidido instalarse en esta reserva y muchas de las cuales no pueden verse en ningún otro lado en Londres, se cuentan marmotas, ranas y sapos e insectos de todo tipo.

En el sitio de WWT podemos ver un reporte de los paseos de observación y lo que han visto, para así poder preparar nuestra visita y descubrir los secretos de los pantanos londinenses.

image

Información útil

El parque abre 364 días al año a las 9.30 de la mañana, con horarios de cierre diferentes dependiendo de la temporada.

Los precios de entrada son de 12.75 libras esterlinas para adultos, con descuentos para niños, mayores de 65 años, y paquetes para familias. Los niños menores de 4 años entran gratis. Las entradas pueden comprarse en el sitio oficial de WWT con un 10% de descuento.