Bath: excursión desde Londres

Si quieres escaparte del ritmo incesante de la ciudad, una buena opción es Bath. Esta ciudad a unos 150km de Londres ofrece un viaje en el tiempo a la época romana en el Reino Unido, con ruinas excelentemente conservadas, museos, y un aire más relajado. Aquí os contamos un poco más para que disfrutéis de vuestra escapada a Bath.

bath somerset londres

Derechos de la imagen por Geograph.co.uk

¿Cómo llegar a Bath desde Londres?

Unas de las formas más fáciles de llegar a Bath es tomar el tren. Hay trenes que salen de Paddington y de Waterloo y lleva entre 1.30 y 2 horas llegar a la estación de Bath Spa. Desde aquí es muy fácil llegar al centro de la ciudad y a todas las atracciones turísticas que Bath tiene para ofrecer.

Desde Londres puede también tomarse un autobús, pero lleva más de tres horas, lo que arruina un poco nuestra excursión, especialmente si no pasaremos una noche en Bath.

Otra opción es tomar un tour organizado. Todas las agencias de turismo de la ciudad ofrecerán este tipo de paquete.

Si contáis con vuestro coche, es también posible conducir. Hay que tomar la autopista M4 que es la que va al aeropuerto de Heathrow, y tomar la salida  número 18, desde allí son sólo 15 kilómetros hasta Bath.

¿Qué hacer en Bath?

Bath fue un spa romano por las aguas termales de cálida temperatura que se encuentran en la ciudad. Si bien fueron los romanos los primeros en usar el sitio de esta forma, durante época posteriores la ciudad mantuvo su popularidad de ciudad-spa.

Hoy podemos ver muchas ruinas relacionadas con el pasado romano de la ciudad y las famosas piscinas de aguas termales, como en la foto que os compartimos a comienzos de este artículo.

Park_in_bath_england_arp

Derechos de la imagen por Wikimedia.Commons

Aparte de visitar las ruinas del spa, podemos disfrutar de otro tipo de atracciones, visitar sus bonitos parques y deleitarse con la arquitectura y los museos que pueden verse en la ciudad. Bath también aloja, especialmente durante el verano, festivales que suelen atraer a locales y visitantes por igual.

Como último consejo, os recomendamos visitar la cervecería artesanal Abbey Ales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s