Oyster Card

La famosa Oyster Card es el medio más popular para viajar en Londres. Originariamente era una idea destinada a quienes vivían en la ciudad y se movían con el transporte público a diario, pero en la actualidad es una excelente opción para visitantes, turistas y viajeros ocasionales (¡ya veréis por qué!). Aquí os contamos más sobre esta tarjeta, sus posibilidades, dónde conseguirla y los costos.

oystercard

Imagen con derechos de Wikipedia.com

La Oyster Card es la opción más económica a la hora de viajar por Londres en metro, overground (el metro que va por la superficie), autobús y ciertos trenes (siempre consulta).

La tarjeta es personal y no podrán usarla varias personas viajando juntas. En el metro es necesario pasarla sobre el símbolo amarillo al entrar y al salir (porque así se calcula el precio del billete), y en los autobuses sólo al subir.

Pero, ¿cómo funciona la Oyster Card? Es muy sencillo. La tarjeta se puede comprar en casi todas las estaciones de metro. Se pide simplemente una Oyster Card con el monto que deseemos utilizar (luego puede recargarse) y se deja un depósito de 5 libras esterlinas que se recupera una vez que no queramos o necesitemos la tarjeta ya. Del mismo modo se puede recuperar el crédito restante. Es posible recargarla en la ventanilla, las máquinas de las estaciones de metro, o registrando una tarjeta de crédito o débito de la que se descontará automáticamente el monto establecido una vez alcanzado el límite.

Para evitar confusiones no os damos detalles de los precios por trayecto, ya que cambian muy seguido. Inicialmente se ofrecían enormes descuentos comparado con el pago en efectivo por los billetes, para motivar a la gente a usar el nuevo sistema. Sin embargo, algunos estudios muestran que el ahorro es siempre mayor al 50%. De hecho, otra de las grandes ventajas de la Oyster Card es que cuenta con un sistema de máximos, por lo que si gastas cierta cantidad de dinero (diferente según la zona), los viajes posteriores te salen absolutamente gratis (pasa la tarjeta de todas formas por la máquina y verás que no debita dinero). Si planeas visitar Londres por unos días y quieres moverte de un lado a otro con el transporte público; o si vives en Londres y te mueves a diario por la ciudad; ¡no existe otra mejor opción!

 

Para saber más, ordenar tu tarjeta online o averiguarlos costos de pasajes y descuentos, puedes visitar el sitio oficial de la Oyster Card en el Transport London.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s