Abrir una cuenta bancaria en el Reino Unido

Últimamente hemos estado contándoos un poco los requisitos para vivir y trabajar en Londres, y una de las primeras cosas que debéis hacer es abrir una cuenta de banco. Pero, este proceso que uno pensaría es fácil y rápido, en el Reino Unido requiere un poco más de paciencia. Por eso os contamos qué es lo que podéis esperar a la hora de abrir una cuneta bancaria.

santander banco londres

Derechos de la imagen por Commons Wikimedia

Primero debemos elegir un banco. Para esto lo mejor es analizar nuestras necesidades y los requisitos de cada uno. Dado que esta información cambia frecuentemente os recomendamos ir directamente a la sucursal más cercana y sentarse con una persona que podrá explicarnos los detalles mejor. Piensa si tienes todos los documentos necesarios. Estos son:

  • Pasaporte, DNI o registro de conducir
  • Proof of Address (factura de luz, agua, TV, u otro documento oficial en donde se encuentre tu nombre y la dirección en la que resides).

Algunos bancos tienen un sistema de “upgrades”. Es decir que al principio os darán una tarjeta de ATM, que sólo os permite sacar dinero de los cajeros automáticos; para más adelante, cuando confirman que tienes ingresos, daros una tarjeta de débito normal que podéis también usar en las tiendas.

También tenéis que tener en cuenta cuáles son las condiciones para transferencias internacionales si queréis enviar dinero a España, ya que en algunos bancos es gratuito mientras otros cobran comisiones. Lo mismo con la cuenta básica, algunos bancos la ofrecen sin costo.

Lo más importante es tener en cuenta que hay muchas variantes y cada banco requiere cosas diferentes y ofrece cosas diferentes. Tómate el tiempo de buscar e investigar para encontrar la que mejor te sirva, o pida los documentos que tienes disponibles, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s