Prueba de domicilio: para qué sirve y cómo conseguirla

Uno de los requisitos para muchos tramites administrativos que deberán realizar los que quieran vivir y trabajar en Londres, es la Proof of address, o prueba de domicilio. Este documento es necesario para registrarnos en el Seguro Social y para acceder al servicio de salud del Reino Unido (NHS). Hoy os contamos para que más os va a servir la prueba de domicilio y cómo conseguirla.

proof-of-address

La base de este documento es que tiene que constar tu nombre completo (como en tu pasaporte o carta de identidad) y el domicilio donde resides. El documento puede ser una factura de luz, agua, televisión, siempre y cuando esté a tu nombre. También puede ser una carta con tu número de NIN, especialmente de un banco o del seguro social. Mucha gente ha compartido en nuestros foros una opción interesante, especialmente si acabáis de llegar a Londres y os estáis quedando en la casa de vuestros amigos (y por ende no tenéis una factura a vuestro nombre). Podéis hacer que vuestro banco en el país de origen os envíe el correo a la dirección en Londres. De este modo esa carta con tu nombre y la dirección a la que fue enviado sirve como prueba de domicilio.

Otra opción similar es que si estáis estudiando, tu universidad envíe una carta de bienvenida con tu nombre, pasaporte, y dirección. Esto también puede servir como prueba de domicilio.

Obviamente, un contrato de alquiler (lease) también es Proof of Address.

¿Para qué necesito la prueba de domicilio?

Si estáis pensando quedaros en Londres por un buen tiempo, queréis trabajar y beneficiaros de la salud pública, pues necesitáis registraros. Primero sacar un número NIN, para lo cual es necesario una prueba de domicilio, y luego registraros en el NHS, para lo cual también necesitarán prueba de domicilio. Otros trámites relacionados con vivir en Londres también requieren prueba de domicilio, como por ejemplo abrir una cuenta bancaria. Pero… algunos bancos ofrecen la apertura sin prueba de domicilio, lo mejor es ir a las sucursales e informaros de las opciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s