El pub favorito de Charles Dickens

Charles Dickens es un personaje icónico de la ciudad de Londres, habiéndola detallado con un realismo que nos permite transportarnos a otra época. Ya en otras ocasiones os hablamos de este famoso escritor, no os perdáis nuestro artículo sobre el museo dedicado al autor en Londres, y el Curiosity Shop donde podéis encontrar objeto relacionados con su persona y con su obra.

Pero hoy queremos hablaros especialmente de un bar (o pub, como decimos en Londres) que fue de los favoritos del autor, al que solía frecuentar. ¡Y aún podemos sentarnos en el mismo pub que Dickens y tomarnos una pinta en su honor!

george inn londres

Derechos de la imagen por Wikimedia Commons

El pub, llamado George Inn es una verdadera joya de esas con las que la ciudad suele sorprendernos. Es que el bar data de la época medieval y conserva el estilo de la fachada de época, cosa poco común en Londres. De hecho, este es probablemente el único “Coaching Inn” que queda en Londres. Durante mucho tiempo estos bares funcionaban dando alojamiento a los carruajes (de ahí el “coaching”) que recorrían distancias largas que requerían más de un día de camino. 

El George Inn ofrecía habitaciones para los huéspedes, comida, bebida y descanso para los animales.

Hoy el pub cuenta con dos plantas: abajo podemos recorrer varias bares conectados. El Parliament Bar es donde los huéspedes esperaban a ser recibidos, o sólo descansaban quienes estaban de paso. El Middle Bar es aquel frecuentemente visitado por Charles Dickens, y era en ese entonces una Coffee Room (sala de café).

El George Inn cuenta también con un restaurante en la planta superior donde anteriormente se encontraban las habitaciones.

Thegeorgesouthwarksign

Derechos de la imagen por Wikipedia.org

Charles Dickens no sólo visitaba el lugar con frecuencia, sino que lo incluyó en su novela Little Dorrit. De hecho el bar está decorado con retratos del autor y objetos que le pertenecieron o hacen alusión a su obra.

Pero este es sólo uno de los pubs que aparecen en la obra del famoso novelista. Si quieres “salir a emborracharte con Charles Dickens”, puedes seguir este artículo en inglés.

El George Inn se encuentra en la parte Sur del Thames, en Southwark. Para llegar hay que caminar unos 5 minutos desde la estación de metro de London Bridge, que es la más cercana.

Para saber más sobre los bares tradicionales de Londres no dejes de visitar este sitio web donde encontraréis más información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s