El barrio de Haringey

Ubicado en el norte de Londres, este barrio bien típico es una excelente escapada para pasar la tarde y ver un costado diferente de la ciudad. Hoy os contamos más de la historia de este barrio y de por qué debéis absolutamente visitarlo si queréis una salida diferente en la ciudad.

haringey

Imagen con derechos por Geograph.com

Entre las atracciones más conocidas de este barrio londinense se cuentan Alexandra Palace, el Castillo de Bruce, Jacksons Lane, Highpoint I y II, y el Tottenham Hotspur Football Club. Pero lo que distingue a este barrio, al menos a nivel nacional es que es uno de los que más extremos presenta, con zonas ricas y prósperas y otras que se consideran de las más pobres de Londres.

La historia del territorio que ocupa este barrio hoy en día se remonta a la misma Edad de Hielo, y actividad posterior ha sido probada por restos arqueológicos. Durante la época sajona y la Edad Media, la zona fue sobre todo un área rural, siendo recién en el siglo XVIII su urbanización y conexión con la ciudad de Londres.

hairngey park

Imagen con derechos de Wikimedia Commons

Lo imperdible de Haringey

Espacios verdes: Haringey es uno de los barrios londinenses con más espacios verdes, entre los mejores se cuentan el Highgate Wood, y el antiguo trayecto de las vías del tren de Parkland Walk.

Historia: como ya os contamos la historia de este barrio se remonta siglos y hasta milenios. Entre los favoritos están los Palacios que mencionamos al comienzo del artículo: Alexandra y Bruce. El primero fue el lugar de nacimiento de la BBC, allá por 1936. El segundo es hoy un museo que alberga los archivos y exposiciones de diferente estilo.

Compras: muchas zonas del barrio se dedican al shopping y podemos encontrar todas las casas famosas, algunas de alta gama.

Comida y Bebida: El barrio tiene una excelente oferta de restaurantes y bares con lo mejor para todos los gustos.

 

Haringey se encuentra a sólo 20 minutos en tren desde el centro de Londres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s