Escapadas desde Londres: York

Para seguir con nuestras ideas para escapadas desde Londres, hoy queremos invitaros a descubrir York, una ciudad amurallada de larga historia con un rico patrimonio cultural y un importante rol en la historia de Inglaterra. Aquí os contamos un poco más para que os deis una idea de qué esperar de vuestra visita a esta bonita ciudad de marcado carácter inglés.

york panorama

York es una popular destinación turística por su variada oferta de actividades culturales y deportivas. La ciudad, con sus dos mil años de historia, ofrece un paseo por los eventos más importantes de Inglaterra, grabados en su arquitectura, en sus callejuelas y en la magnificencia y el legado patrimonial que podemos apreciar en York.

¿Qué ver en York?

Entre las atracciones que no podéis dejar de visitar en York se cuentan las siguientes:

Clifford’s Tower: un ejemplo del poderío medieval de los lores ingleses, esta torre está excelentemente conservada y nos invita a descubrir más de la historia de la región.

York Minister: esta es una de las catedrales más impresionantes de Inglaterra y no podéis dejar de visitarla durante vuestra visita a York. La catedral alberga un interesante museo y es uno de los imperdibles.

Museos: varios museos invitan a los visitantes a descubrir las sutilezas e historias ocultas de la ciudad. Los mejores son el Railway Museum, ideal para toda la familia; el Castle Munseum, donde podéis transportaros a una calle típicamente victoriana; y el Yorkshire Museum, un museo de arte con una colección muy interesante de pinturas y esculturas.

Finalmente podéis disfrutar de un paseo por la ciudad en un bus de dos pisos o de un paseo por el río en un bote que no sólo os contará sobre la historia de la ciudad, sino que os permitirá descubrir la ciudad desde un costado diferente.

York_Shambles

Durante el 2014 el Tour de Francia pasará por la ciudad de York, lo cual será ocasión para un animado festival centrado en el ciclismo, el deporte y las actividades al aire libre.

¿Cómo ir a York?

Trenes salen de King Cross Station cada media hora y el trayecto lleva unas dos horas, aunque es un poco más costoso que otros viajes, lo mejor es calcular un mínimo de 40 libras esterlinas por pasaje. York tiene una buena oferta de hoteles, B & B y hostels para todos los presupuestos si queréis quedaros una (o varias) noches.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s