Gumball 3000

El Sábado 8 de Junio, Regent Street se convierte en el escenario de un espectáculo que vale la pena ir a ver: Gumball 3000. ¿De qué se trata este evento? ¿A qué hora podemos ir? ¿Dónde se encuentran los mejores lugares para apreciar las distintas exposiciones? Todo lo que necesitáis saber para disfrutar de Gumball 3000 este 2014 te lo contamos aquí.

gumball3000

Foto con derechos por Giorgio Montersino en Flickr.

¿Qué es Gumball 3000?

Este evento es un Rally, con coches de lujo y de lo más modernos. Cada año se celebra en todo el mundo por calles públicas y suele atraer a muchos observadores en las grandes ciudades que visitan, entre ellos numerosos amantes de los coches. El total de la carrera es de 4.800 kilómetros y este año van más de 15 años de historia, ya que comenzó en 1999, gracias a los esfuerzos de Maximillion Cooper.

Sin embargo el evento es criticado por muchos ya que en el 2007 un accidente fatal incluyendo un coche del Gumball 3000 resultó en la muerte de dos personas. La policía muchas veces detiene a los participantes por exceso de velocidad y muchos conductores han perdido sus licencias durante la historia del evento.

2014

Este año el rally comenzará en Miami y recorrerá los kilómetros que hay hasta Nueva York. Desde allí los coches se llevarán en avión hasta Edimburgo, desde donde irán a Londres, este 8 de Junio, para luego continuar por París, Barcelona, hasta el destino final: Ibiza.

gumball3000_2

Foto con derechos por Matt Czarnocki en Flickr.

8 de Junio en Regent Street

Técnicamente los coches sólo pasarán por Regent Street a últimas horas de la tarde, Gumball 3000 ha decidido montar un festival que durará todo el día y tiene entrada libre.

Entre las diferente actividades se cuentan demonstraciones de deportes extremos, música en vivo, zonas con juegos para niños, celebridades que vendrán a visitar. La idea es que los coches tengan una enorme bienvenida cuando llegan a la ciudad, Gumball 3000 espera una enorme asistencia este año en Londres.

Sitio Oficial de Gumball 3000.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s