Croquet para todos

El croquet es uno de los deportes más populares en todo el Reino Unido. ¿Por qué no experimentar la tradición londinense jugando al croquet? Todos los fines de semana un grupo de entusiastas de este deporte se reúnen en Victoria Park para jugar al croquet, y ¡todos están invitados!

croquet bolas

El croquet y su importancia en el Reino Unido

El croquet es un deporte que se basa en golpear con un palo de metal unas bolas a través de unos arcos llamados “hoops” en un campo de pasto.

El documento más antiguo que se ha registrado relacionado al croquet data de 1856 y es un documento que establece las reglas. Obviamente el juego debía ya ser conocido en ese entonces. Aparentemente este deporte se volvió muy popular durante la década de 1860 y luego se expandió a todo el mundo (hoy muy popular en los Estados Unidos, Australia e India). Sin embargo una teoría alternativa dice que el juego llegó desde Irlanda, a donde probablemente habría llegado desde Bretaña. Se sabe que en estos lugares se jugaba un juego similar, que consistía en hacer entrar las bolas por arcos de metal, así todo no hay documentos que prueben la forma en que este juego se practicaba, sus reglas y que tan difundido estaba.

Durante muchos años fue un deporte practicado por reyes y sus cortes, relacionándoselo con cierto estatus social.

Muchas variaciones de croquet se practican hoy en día, pero todas ellas guardan el espíritu de este juego.

croquet

Croquet comunitario en Victoria Park

Victoria Park tiene una cancha de croquet de uso libre y que no requiere reservación. La misma está abierta de 12 a 20.45 de Lunes a Viernes, los Sábados abre a las 12 y cierra a las 19; y los Domingos de 12 a 20 horas. Funciona “el primero que llega se sirve”, pero hay un ambiente muy simpático y agradable.

Croquet East es el nombre del grupo de gente que se reúne en Victoria Park para jugar y disfrutar de la compañía. Acércate y disfruta de un fin de semana diferente en Londres.

Derechos de las imágenes de Wikipedia.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s