Datos curiosos sobre bares londinenses

Una de mis “atracciones” favoritas en Londres son sus bares. Los pubs ingleses son únicos en el mundo y ofrecen una mezcla de historia, tradición y excelentes cervezas. Pero hoy me he encontrado con algunos datos curiosos de bares londinenses que prometen hacer de vuestro próximo viaje a la capital inglesa una aventura de pub en pub.

pub english

Derechos de Wikimedia Commons

La cerveza Porter es una de esas que no podéis dejar de probar estando en Londres. Esta cerveza nació allá por el 1522 cuando los inventores en The Bell Brewery concibieron una cerveza oscura que era mezcla de tres tipos de ales. Así nació una popular cerveza inglesa que hasta la actualidad es una tradición local.

En Londres los pubs conocidos como “Red Lions” son unos de los más populares y frecuentados, desde hace siglos. Muchos consideran que la aparición de numerosos leones rojos en la heráldica de las casas inglesas se debe justamente a las visitas frecuentes a estos bares.

¿El bar de Gandalf? Ian Mckellan, el actor que ha dado vida a Gandalf en las películas de la serie del Señor de los Anillos y el Hobbit, posee su propio bar en Londres. No muy lejos de la rivera del Tames, con un estilo muy pintoresco, podemos beber una cerveza en el bar “The Grapes”.

pub london

Derechos de Geograph

¿Sabías que muchas estaciones de metro han sido nombradas por populares e históricos bares localizados cerca de las salidas? Entre ellos: Angel, Manor House, Royal Oak, Swiss Cottage y Elephant and Castle.

Un famoso pub inglés, llamado The Eagle, es parte de una cancioncilla que se cantaba allá por la época de las fábricas y la clase trabajadora: beber en un bar para olvidarse de la monotonía de la vida fabril. Aún se puede beber en el bar, y también hoy si lo preferís, para olvidar la monotonía o el estrés de la vida…

The Dove en Hammersmith es definitivamente el bar más pequeño de Londres, pero ha sido nombrado también le bar más pequeño del mundo por los record Guinness, ¡del mundo! Quizás no sea muy cómodo, peor vale la pena visitarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s