Queen Mary University en Londres

Londres es una ciudad de estudiantes, entre muchas de sus facetas. Por eso hoy queremos hablaros de la Universidad Queen Mary, una de las más conocidas de la ciudad. Os presentaremos un poco de la historia de esta institución, y lo más nuevo sobre sus programas y opciones para quienes quieran contarla entre las posibilidades a la hora de estudiar en Londres.

queen mary university

Derechos de Wikipedia.com

La Queen Mary University nació de cuatro instituciones de larga historia y renombre en Londres: Queen Mary College, Westfield College, St. Bartholomew’s Hospital Medical College y el London Hospital Medical College.

El edificio más antiguo de la universidad funcionaba en el pasado como “Palacio del Pueblo” y hoy es simplemente conocido como el “Queen’s building” (edificio de la reina).

Esta universidad es famosa por su sección de investigación, uno de los más reputados de la ciudad. La universidad está dividida en tres facultades: Humanidades y Ciencias Sociales; Ciencias e Ingeniería; y la escuela de Medicina y Dentistas.

Localización

El campus principal de la universidad está en la zona de Mile End y alberga unos 17.000 estudiantes de tiempo completo más un staff de unas 4.000 personas. La universidad cuenta con algunos otros edificios alrededor de la ciudad, donde se separan facultades y departamentos.

fachada moderna de queen mary university

Derechos de geograph.org.uk

Si bien esta universidad ha sido consolidada en los últimos 30 años, su historia data de mucho antes, pues los “colleges” que se unificaron para formar la universidad, ya funcionaban allá por el siglo XVIII.

Hasta este 2014 la Universidad otorgaba diplomas certificados por la Universidad de Londres, siguiendo un convenio que ambas instituciones tenían hace años. Pero desde el 2014 la Queen Mary University otorga sus propios diplomas.

Esta universidad es una de las más dedicadas a la investigación. Cuenta con completas bibliotecas y un staff de graduados y profesionales muy importante. Los estudiantes están organizados en una “unión” y puedes disfrutar de numerosos beneficios, desde un gimnasia, cafetería, hasta un programa de radio interno, sus propios diarios y revistas, etc.

Para más información sobre cursos y opciones en la universidad podéis visitar el sitio oficial aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s