Saint James’s Palace

El Saint James’s Palace es uno de los palacios más antiguos de Londres. Hoy os contamos un poco más sobre la historia de este edificio que vale la pena visitar durante vuestra estadía en Londres y os dejamos toda la información necesaria para que aprovechéis vuestra visita al máximo.

palacio de san james

El palacio ha sido uno de los escenarios más importantes de Londres en lo que respecta a la historia de la realeza.

Construido entre 1531 y 1536, el palacio fue durante 300 años la residencia de los reyes y reinas de Inglaterra. Si bien ya no cumple en la práctica esa función desde 1837, sigue siendo oficialmente la residencia del soberano.

Pero el palacio sigue siendo funcional y reúne a la Corte Real. Allí se reciben y acreditan a los embajadores extranjeros, aunque posteriormente son recibidos por los monarcas en el Palacio de Buckingham.

El palacio es en realidad parte de un complejo más amplio que incluye otros edificios, entre ellos el que sirviera por mucho tiempo de residencia al Príncipe de Gales y sus hijos, Harry y William. Los dos se movieron oficialmente en el 2008 a sus habitaciones en el palacio Saint James. También, justo al lado, se encuentra Lancaster House, que se usa para recepciones reales; y un poco más lejos está Clarence House, que fuera residencia de la Reina Madre, y ahora sirve de domicilio al Príncipe de Gales.

saint james palace

El edificio

El palacio es uno de los más antiguos de Londres. Fue comisionado por el Rey Enrique VIII y construido en el característico ladrillo rojo que también puede verse en el Hampton Court Palace.

El palacio no está abierto al público así que no puede visitarse el interior. Lo mismo se puede apreciar el exterior del palacio, caminar por sus premisas  y ver a los guardias realizando sus tareas en el exterior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s