Saint James’s Park

Saint James’s Park es uno de los mejores parques de Londres, y os lo recomendamos mientras esperamos que llegue el buen tiempo para poder disfrutarlo al máximo.

st james park

La historia del parque

Enrique VIII en 1532 adquirió unas cuantas hectáreas de terreno pantanoso que fue posteriormente drenado. El parque se volvió entonces uno de los varios cotos de caza privados de Enrique VIII.

Posteriormente, a finales del siglo XVII, el coto de caza se transformó en pintorescos jardines franceses. Sólo sería más adelante que Carlos II remodelara la zona para transformarla en el precursor del parque actual.

¿Qué hacer en el parque?

El parque está realmente cerca del Palacio de Buckingham y suele atraer a cientos de visitantes que quieren ver el espectáculo del cambio de guardia.

El parque cuenta con un lago artificial rodeado de vegetación que hace de la zona una bonita área para relajarse y olvidarse de la locura de las calles de Londres. Un precioso espacio verde para hacer un picnic, disfrutar del sol de la primavera y relajarse.

lago artificial

El parque también ofrece una buena opción para descansar durante un tour por Londres ya que se encuentra cerca de muchas atracciones turísticas como el Big Ben, el Palacio de Buckingham y la Abadía de Westminster.

Información Útil

Como ya os dijimos el parque está localizado justo al lado del Palacio de Buckingham.

La entrada al parque es gratuita y el mismo puede visitarse todos los días desde las 5:00 hasta las 24:00 horas.

Para llegar podéis parar en una de las siguientes estaciones de metro: St. James’s Park, de las líneas District y Circle Line; o Westminster, de las líneas Jubilee, District y Circle.
Los autobuses que pasan por allí son. 3, 11, 12, 24, 29, 53, 77A, 88, 91, 148, 159, 211 y 453.