Royal Hospital Chelsea

El Royal Hospital de Chelsea es una casa de retiro y geriátrico para unos 600 soldados británicos que, dada su edad o por una herida en servicio, no pueden ya prestar servicio. El término “hospital” se refiere a los orígenes del sentido de esta palabra: es decir la “hospitalidad”. Los soldados residentes se consideran pensionados y coloquialmente se llaman los Chelsea pensioners.

hospital

El Royal Hospital fue fundado por el rey Carlos II en 1682 para el retiro de los veteranos. El edificio fue creciendo a medida que el tiempo pasaba y los pensionados iban llegando. Los primero en vivir en este hospital fueron los damnificados en la batalla de Sedgemoor, hacia fines de este siglo, lo que motivo la expansión del edificio, terminado finalmente en 1692.

Durante un tiempo el edificio alojo el Museo Nacional de la Armada, pero este fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial. Este espacio se reformó en una moderna enfermería abierta en 1961.

Los jardines del hospital se comparten con una escuela para niños de 3 a 11 años llamada Garden School.

Sólo en el 2009 se admitió a la primera mujer en los más de 300 años de historia del Hospital, su nombre es Dorothy Hughes y tenía 85 años al entrar en el establecimiento. Ella se había unido a la armada en 1941 a la edad de tan sólo 18 años.

chelsea royal hospital

Todos los años alrededor del 29 de mayo se celebra el día del fundador del hospital (podéis ver una estatua de Carlos II en el predio del hospital), y en esta fecha un miembro de la Familia Real visita a los pensionados.

Si vais a visitar el hospital, lo que no pueden perderse es la capilla y el Great Hall de entrada. Ambos fueron diseñados por Sir Christopher Wren. También hay un museo sobre el Royal Hospital Chelsea, su historia y las vidas de sus pensionados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s