Marble Arch

El Marble Arch es literalmente eso: un arco de mármol, en la mayor parte proveniente de Carrara (uno de los mejores y más apreciados alrededor del mundo), aunque se sabe que algunas piezas fueron extraídas en zonas cercanas. Hoy el arco se erige en una isla de tráfico en el cruce de Oxford Street, Park Lane, y Edgware Road.

marble arch

Históricamente sólo ciertos miembros de la Armada Real y la Caballería podían pasar a través del Arco en procesión ceremonial.

El arco fue diseñado por John Nash en 1825 para funcionar como entrada ceremonial al nuevo parque del Palacio de Buckingham. El diseño estuvo inspirado en sus arcos hermanos en Roma y París, y la similitud es evidente. Como estos otros arcos, el arco londinense llevaría una escultura en su cima. Después de varias idas y venidas se diseñó una estatua ecuestre de George IV con la intención de colocarla en lo alto del Arco.

Si bien la construcción era bastante más ambiciosa de lo que hoy vemos del arco, los costos de construcción crecieron enormemente hacia 1830, 3 años después de comenzada la construcción, y por eso se obvio la escultura en la cima del arco.

arco londres

En 1850 el arco tuvo que ser relocalizado porque se modificó la entrada al palacio. Algunos decían que era demasiado angosto para el opulento carruaje de la Reina.Este era simplemente un decir, ya que en 1954, para la coronación de Elizabeth II, su carruaje pasó debajo del arco en una procesión ceremonial.

Algunos creen que próximamente se podría considerar mover el Arco a una localización más apropiada que la isla de tráfico donde se encuentra actualmente. Pero no hay ninguna prueba contundente de estos planes.

Una estación de metro de la Central Line lleva el nombre del Arco, como podéis imaginaros está cerca y allí podéis bajaros del metro para visitar este monumento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s