La British Library, Biblioteca Inglesa en español, es uno de los íconos de la cultura inglesa y uno de los imperdibles si queréis descubrir lo mejor de la literatura del Reino Unido, y también si queréis ver un hermoso edificio y una interesante selección de libros. Esta biblioteca es la más grande e importante del país y es la Biblioteca Nacional del Reino Unido con unos 150 millones de items. ¡¿Número impresionante no?!
La colección de la biblioteca cuenta con ejemplares en muchos idiomas diferentes y en formatos diversos, papel, digital, videos, patentes y mapas entre otros. Es también considerada la mayor biblioteca de investigación del Reino Unido.
No es sorprendente entonces cuando descubrimos que esta es una de las dos bibliotecas más grandes del mundo.
Más datos curiosos
Todos los años la biblioteca agrega unos 3 millones de ejemplares.
Los estantes si se alinearan ocuparían 9,6 kilómetros de largo.
Originalmente la biblioteca pertenecía al Museo Británico, pero desde el siglo XIX tiene su propio edificio. Sólo sería legalmente separada en 1973 y sólo en 1997 se movería a su localización actual en St. Pancras.
El centro de la colección es resultado de una serie de donaciones y adquisiciones que se llevaron a cabo durante el siglo XVIII. Esta colección se conoce como “Foundation Collection”. Hay otras colecciones importantes como los mapas y manuscritos coleccionados por King George III entre 1763 y 1820.
Las salas de lectura
El uso de las salas de lectura está disponible para todos los que tengan una necesidad real del uso de la biblioteca. Para investigar y acceder al material especial es necesario tener una dirección permanente y registrarse en la biblioteca.
La biblioteca cuenta también con una colección de estampillas, una cámara de videos y varias interesantes opciones para investigadores.
Otra buena razón para visitar la biblioteca es para disfrutar de las exposiciones que se realizan. Algunas son permanentes como manuscritos, mapas y libros antiguos alrededor de la biblioteca, otras son temporales y muchas veces de muy buena calidad. La British Library está abierta los siete días de la semana sin cargo.
¿Quieres consultar online los catálogos de la biblioteca? Enterarte de horarios, eventos y otra información relevante? Pues visita el sitio web oficial de la British Library.