Lambeth Palace

Hoy vamos a hablaros de un ícono de Londres, el Lambeth Palace, residencia oficial del arzobispo de Canterbury. El palacio está ubicado al sur del río Thames, no muy lejos del Palacio de Westminster. Aquí so contamos por qué vale la pena visitar este sitio lleno de historia.

lambeth

El sur del río Thames se fue desarrollando históricamente mucho más lento que el resto de la ciudad de Londres. Aquí la tierra era muy húmeda y baja y muchas veces se encuentran registros históricos que lo llaman “pantano”.

El nombre del palacio proviene de su localización en una entrada del río. Sus orígenes datan del comienzo del 1400, y hay pruebas de su uso diferente durante los siglos.

La parte más antigua del palacio es la Capilla Inglesa. Se la conoce también como Lollard’s Tower. Durante el siglo XVII esta torre era utilizada como una prisión y aún hoy pueden verse evidencias de su pasado.

El gran patio principal tiene un enorme árbol de higos que tiene varios cientos de años. Ya por el 1700 había tres higueras que contaban con una larga historia. Se cree que fueron plantadas por el mismo cardinal Pope.

Lambeth_Palace_edited

Una gran porción del palacio sufrió daños durante la Guerra Civil Inglesa, pero fue restaurado en 1663 con un techo gótico bastante impresionante que puede aún apreciarse hoy en día (se puede ver en el dibujo de época).

En 1834 el palacio necesitó otra reconstrucción que se hizo en un estilo más que nada neogótico. El resultado resulta hoy agradable a la vista y da la impresión de ser anterior a su época.

Uno de los aspectos más interesantes del Palacio Lambeth hoy en día es su rica biblioteca. Es la principal del Arzobispado y el lugar donde se conservan la mayoría de los libros y registros de la Iglesia del Reino Unido. Entre los documentos más antiguos hay algunos que datan del siglo IX. La biblioteca está abierta de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

biblioteca

Si quieres ver más sobre la biblioteca puedes visitar el sitio oficial (en inglés): aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s