Charing Cross

Charing Cross es el nombre de una intersección en Londres, al sur de la Trafalgar Square. Hoy os contaremos más por qué este sitio es famosos, su historia y cómo se convirtió en uno de los sitios más fácilmente reconocibles de la ciudad.

cross

El nombre

El nombre de la intersección viene de una cruz que allí estaba erigida, la cruz de Elanor. Esta fue removida en 1671 y reemplazada con una estatua ecuestre del Rey Carlos I. Tiempo después se instaló una cruz de estilo victoriano que es hoy el ícono de este cruce en Londres. Si has estado en Londres seguro la has visto, está a una corta distancia de la estación de tren homónima.

Relevancia de su ubicación

Desde el siglo XVIII Charing Cross se ha considerado como centro exacto de Londres. Es por eso que se utiliza como punto de referencia para medir las distancias de Londres a otros sitios de Reino Unido.

Su rol en la historia de Londres

Charing Cross es un sitio de referencia de Londres desde sus tempranos tiempos. Como tal ha visto desarrollarse la historia del país, la ciudad crecer y el tiempo transformar los alrededores. Como os dijimos la cruz original fue desmontada hace varios cientos de años, druante la Guerra Civil Inglesa. Un acto de rebeldía respecto de los valores tradicionales que habían reinado hasta entonces y un símbolo de la instauración de un nuevo orden.

La estatua que ocupó su lugar años más tarde tiene una interesante historia ya que el Parlamento ordenó destruirla, mientras que quien estaba encargado de ello simplemente la escondió. Años más tarde, cuando se instaló la Restauración se erigió la estatua que salió nuevamente a la luz, y en esta localización se ejecutaron a los rebeldes que habían sacudido el régimen de la monarquía inglesa.

charing-cross-1807-001

Como puede verse este sitio tuvo una importante relevancia histórica como centro de Londres, como eje de actividades políticas, como cruce de referencia en tanto la localización de los diversos barrios de Londres. Hoy conserva aún todos estos atributos, más el hecho de que hacia 1865 se abrió la estación de trenes Charing Cross, haciendo de la localización un eje aún más importante.

Hoy en día la zona es famosa para alojarse, con muchos hoteles de buena categoría. Por su cercanía con Trafalgar Square y la estación de trenes es un centro neurálgico de la ciudad que beneficia a los turistas que quieren moverse por la ciudad sin problemas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s