Leicester Square

Leicester Square es una plaza peatonal en el oeste de Londres. Ubicada a menos de 400 metros de Picadilly Circus, Trafalgar Square y el Convent Garden, esta plaza se ha vuelto un centro de entretenimiento que se ilumina por las noches con teatros, cines y casinos.

LeicesterSquareCard

Imagen por http://www.arthurlloyd.co.uk

Historia del Leicester Square

Allá por 1630 el noble Robert Sidney, 2nd Earl of Leicester compró la zona para construir allí su mansión señorial. El espacio enfrente de la casa, mirando al norte, estaba cerrado y era un jardín privado. Unos 50 años más tarde se pidió permiso para que la plaza se abierta al público y pudiera ser disfrutada por los vecinos. Bueno, tuvo que ser el rey, Carlos I, quien forzara a Sidney a mantener parte de su tierra abierta al público. Luego de años y años, este trozo de tierra se transformaría en Leicester Square.

La casa no duró mucho tiempo en pie. Para fines del 1700 la zona no era más un área señorial prestigiosa y la casa, sin uso y abandonada, se demolió. Todo el siglo XIX, la zona sería objeto de fuertes protestas y juicios para determinar la propiedad de la tierra y las posibilidades de desarrollo. Finalmente fue Albert Grant quien compró el área de la plaza y construyó el jardín con dinero propio, donándolo al municipio de Westminster, creando así un espacio público en una zona que pronto se convertiría en centro del entretenimiento londinense.

Entretenimiento en Leicester Square

Durante el siglo pasado la plaza se volvió centro del entretenimiento londinense en la zona oeste de la ciudad. Entre los sitios más peculiares se encontraba la Alhambra, un teatro construido en 1854, junto con el Grand Empire Teatro de Variete construido poco después. Ambos teatros fueron el foco de atracción más importante a la zona.

Alrededor de la plaza también se instalaron varios hoteles, volviendo a la zona de cierta relevancia turística.

leicester_square

Hoy es el centro de la movida cinéfila en Londres. Allí se encuentran los cines más importantes de la ciudad, y fue un de los lugares más llenos de gente durante los estrenos de films como Harry Potter o las series de James Bond. Siguiendo el estilo de Hollywood, alrededor de la plaza pueden encontrarse placas de bronce con las impresiones de las manos de varios artistas ingleses de renombre.

La plaza es comúnmente conocida como Theatrelandia. Esto se debe justamente a lo que os comentábamos de Leicester Square como centro del entretenimiento ya en tiempos tempranos como fines del 1800. También se conoce una taquilla , en la plaza, que vende tickets para teatro en el West Side de Londres, como tantas otras, sin embargo esta ofrece precios al 50% de reducción. ¡Cuidado! Hay varias de estas y algunas no son oficiales.

Como centro del entretenimiento hay otras cosas que no pueden faltar: clubes, restaurantes y bares. Un excelente sitio para salir el fin de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s