Cambio de guardia

Una de las atracciones principales alrededor del Palacio de Buckingham es el famoso Cambio de Guardia. una ceremonia colorida y tradicional que se ha transformado en uno de los imperdibles turísticos de Londres. Aquí os contamos más.

cambio de guardia londres

¿Qué es el cambio de guardia y por qué se lleva a cabo?

Esta ceremonia se leva a cabo hace mucho tiempo y es un ritual por el que los nuevos guardias reemplazan a los viejos guardias de sus tareas en la protección, hoy más bien simbólica, de al realeza. Lo más interesante es que los uniformes siguen siendo tradicionales y hacen del espectáculo algo mucho más interesante. El uniforme está compuesto por capas rojas y sombreros altos negros de felpa. ¡Los puedes ver en la foto!

El cambio de guardia se lleva a cabo con la música de la orquesta militar para encuadrar la ceremonia.

Aquí puedes ver un video de este interesante evento que no podéis dejar de presenciar durante vuestro tiempo en Londres:

Cambio de guardia

La guardia se conoce oficialmente como The Queen’s Guard y se divide en dos secciones: Buckingham Palace Detachment y St James’s Palace Detachment, cada una responsable de la protección de uno u otro palacio.

¿Sabías que los soldados provienen de diferentes regimientos, de los distintos estados del Reino Unido? Los puedes reconocer por la cantidad de botones en su uniforme, su insignia y las plumas en su sombrero. Los granaderos usan un sólo botón y llevan una pluma blanca en el lado izquierdo. Los guardias Coldstream llevan dos botones, una estrella de 8 puntas en su insignia y una pluma roja del lado derecho. Los guardias escoceses usan 3 botones, un cardo en su insignia y no llevan pluma alguna. Los guardias irlandeses llevan 4 botones, un trébol como insignia y una pluma azul en el lado derecho. Finalmente los guardias galeses llevan cinco botones, un puerro en la insignia y una pluma verde y blanca en el lado izquierdo.

¡Así podrás reconocerlos cuando veas el cambio de guardia!

soldados cambio de guardia

Horarios y fechas del cambio de guardia

En el Palacio de Buckingham durante el mes de Marzo 2013, el cambio de guardia se lleva a cabo los días impares (1,3,5, etc).

En el Castillo de Windsor también se lleva a cabo un cambio de guardia. Durante Marzo 2013 este será los días pares (2, 4, 6, etc).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s