Richmond Park

El Richmond Park es uno de los más famosos de Londres y también de los más grandes. Este parque es a la vez una Reserva Natural, un espacio de interés científico y también tiene la categoría de Área Especial de Conservación. Con casi 400 años de historia, este parque que solía ser un espacio de caza de la realeza, es hoy uno de los mejores lugares para experimentar un Londres más en contacto con la naturaleza.

richmond park

El parque cuenta con varios accesos en todo su perímetro. Algunas de estas entradas permiten el acceso de vehículos motorizados, mientras que todas permiten entrar bicicletas (una forma muy popular de descubrir el parque) y peatones. El acceso al parque es de las 7 o 7.30 de la mañana hasta de la nochecer. En época de embotamiento de ciervos (el parque cuenta con unos 600 especímenes y seste evento se realiza en noviembre y febrero para asegurarse que se mantienen los números de esta manada) todas las puertas al parque se encuentran cerradas.

Las autoridades del parque son muy estrictas en tanto a donde se puede andar en bicicleta, y lo mejor es seguir los caminos indicados para evitar problemas y disrupción de la vida salvaje que vive en el parque.

La historia del parque se remonta a 1652 cuando Charles I se refugió de la plaga que azotaba la ciudad de Londres en su palacio en Richmond. Fue él quien estableció el predio que os constituye el parque. Des entonces la historia del parque Richmond incluyó miembros de la realeza cerrándolo y abriéndolo al público, durante las guerras mundiales fue un lugar de estrategia y refugio, y también ha tenido un rol en la últimas olimpíadas (Londres 2012).

richmond animals

El parque cuenta con varias edificaciones, la mayoría palacios señoriales no muy grandes, también encontraréis varios memoriales y jardines botánicos con plantas exóticas.

Pero una de las atracciones favoritas del parque es la vida salvaje que lo habita. Especialmente hablamos de la población de ciervos que viven en el parque. Muchos ciervos en el parque sufren la presencia humana y se han registrado muertes por ingesta de botellas o plásticos, ataques de perros o accidentes de coches. Si vais a visitar el parque tenéis que tener cuidado y ser respetuoso de las normas mínimas para evitar este tipo de situaciones (mantener a los perros con correo, no tirar basura y conducir con precaución). Los rangers del parque informan también sobre los riesgos de acercarse a los ciervos ya que una mordida puede ocasionar varias enfermedades.

La fauna del parque incluye aves, ranas, víboras, fauna de lagos, insectos y otros como conejos, ardillas, etc.

Richmond es una pequeña ciudad. Allí puede llegarse fácilmente en tren desde el centro de Londres. El parque se encuentra en la colina. También podéis tomar alguna de las líneas de buses que os comentamos a continuación (os dejarán más cerca del parque eso seguro):

190 Hammersmith – Richmond
391 Hammersmith – Richmond
419 Hammersmith – Richmond
R68 Bushy Park and Richmond

Parte norte:
33 Hammersmith – Richmond
337 Richmond – Clapham Junction
485 Richmond – Wandsworth

Parte sur:
85/N85 Putney – Kingston
265 Putney – Tolworth
K3 Roehampton Plough – Esher

Parte este:
72 Roehampton – East Acton
493 Richmond – Tooting

Parte oeste:
65 Kingston – Ealing Broadway
371 Kingston – Richmond