30 St Mary Axe

Hoy vamos a hablaros de otro emblemático edificio de Londres que no podéis dejar de visitar si queréis ver lo mejor y más moderno de la ciudad, aparte de ser un excelente lugar para tomar fotos fascinantes. Este edificio se llama 30 st. Mary Axe.

Datos prácticos sobre el edificio

Este rascacielos ubicado en el distrito financiero de la Ciudad de Londres, se conoce comúnmente como “The Gherkin”. Su altura total es de 180 metros y tiene 41 pisos. Se terminó de construir en diciembre del 2003 pero sólo abrió sus puertas oficialmente a fines de mayo del 2004.

El arquitecto creador de este impresionante edificio se llama Normal Foster.

Sin dudas este edificio es hoy uno de los íconos londinenses, casi equivalente al Big Ben, y un símbolo de los avances de la arquitectura modernista.

Historia

Antes de que este maravilloso rascacielos delineara el skyline del distrito financiero de Londres, allí se erigía el Baltic Exchange. En abril de 1992 una bomba detonada por la IRA causó daños serios e irreparables en la estructura del edificio. Desde entonces comenzó un plan de desmantelamiento.

En 1996 se presentaron planes para la Torre del Milenio (Millenium Tower), una torre que tendría 386 metros de altura. Después de un cuidadoso análisis se decidió construir una torre más baja ya que perturbaba los planes de vuelo de dos de los varios aeropuertos londinenses.

El nombre de Gherkin se le aplicó al edificio incluso antes de erigirse en el panorama de la ciudad, dado su moderno y poco convencional diseño.

30-St-Mary-Axe

Un ícono de Londres

Quizás justamente por ese poco convencional diseño arquitectónico que el edificio orgullosamente expone, 30 St Mary Axe se ha vuelto un ícono de la arquitectura londinense.

El edificio también ha recibido numerosos premios y condecoraciones.

En el 2007 el edificio se puso a la venta y entre muchos interesados terminó obteniéndolo IVG Immobilien junto con Evans Randall por la suma de 630 millones de libras esterlinas, haciendo de este edificio de oficinas el más caro de Londres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s