Queen Mary: jardines de rosas

En el centro de uno de los parques más bonitos de Londres, el Regent Park, nos encontramos con un secreto bien guardado: el jardín de rosas de la Reina Mary (Queen Mary’s Rose Garden). Hoy desde ForoLondres os llevamos de paseo por este delicado jardín y os contamos un poco más de su historia.

rosas

El Regent Park

El Regent Park es uno de los parques más importantes de Londres, la opción favorita de los locales y visitantes para hacer  un picnic una tarde de verano (de seguro la mejor forma de sumergirse al cien por ciento en el espíritu londinense). Es también el sitio donde encontramos algunas de las atracciones de Londres que os comentamos hace no mucho, especialmente nos referimos al Zoológico de Londres.

La Reina Mary

El jardín se nombró en honor a la Reina Mary de la casa Scots. Su trágica historia puede descubrirse en el museo al lado del jardín. El centro se reconstruyó en 1987, cuando se cumplieron 400 años de la muerte de María Stuart.

Los jardines de rosas

Estos jardines consisten de la colección de rosas más grande y completa del Reino Unido. El diseño de sitio es circular, protegido por rejas, exactamente en el centro del Regent Park. Los arreglos florales se corresponden con esta disposición, creando un ambiente de ensueño.

Los jardines de la Reina Mary fueron creados en la década de 1930. No es sorpresa que aquí trabajara anteriormente la Asociación Botánica inglesa.

Tampoco es sorpresa que sea hoy uno de los lugares favoritos de los fotógrafos profesionales y amateurs.

rosas2

¿Qué más ver en el Regent Park?

Como ya os dijimos este es uno de los parques más grandes y famosos  de Londres y uno de los favoritos durante los días soleados. Su acceso es fácil desde cualquier punto de la ciudad.

Como ya os dijimos el zoológico de Londres se encuentra en el parque.

El Regent Park es el favorito para hacer un recorrido en bicicleta o simplemente relajarse al sol. En el parque hay facilidades para la práctica de diversos deportes, desde tenis, futbol, etc.

 

La entrada al jardín es gratuita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s