Sherlock Holmes y Londres

Sherlock Holmes es probablemente el detective más famoso de todo el mundo. Y gracias al cine se ha revitalizado la pasión por este irónico y multifacético personaje. Hoy os contamos un poco más de la relación de Sherlock Holmes con Londres, ciudad en la que se sucedieron la mayoría de sus aventuras.

En la dirección de 221b Baker Street, entre los 1881 y 1904, supuestamente vivieron Sherlock Holmes y su siempre fiel amigo el doctor John H. Watson. Aquí el escritor Arthur Conan Doyle, cuya pluma diera vida al más respetado de los detectives de la literatura, alojó a sus personajes.

Hoy en día la casa funciona como museo y es la primer parada que cualquier fanático de Sherlock debe hacer.

La casa está protegida por el gobierno por su especial interés histórico y arquitectónico. También está adaptada para lucir como durante la época victoriana que viera a este magnífico investigador sentado en el sillón de la salsa de estar.

La entrada al museo cuesta 6 libras esterlinas (4 libras esterlinas para menores de 16 años). El museo está abierto todos los días de 9.30 am a 6 pm (excepto el 25 de diciembre).

Sitio web oficial del museo de Sherlock Holmes en Londres.

 

Pero cuatro novelas y 56 historias de misterios develados por el grandioso Sherlock Holmes no podían reducirse a un museo, desde que todas las historias suceden en Londres.

Es por eso que si queréis una verdadera experiencia londinense al estilo Holmes podéis optar por visitar alguno de los siguientes sitios que fueran de importancia en la vida de este personaje y sus novelas:

  • Bar Sherlock Holmes: no podía ser de otro modo, el detective tiene un pub a él dedicado. El mismo se encuentra en el número 10 de la calle Northumberland, en el barrio de Westminster. Como podéis imaginaros el bar está decorado en alusión a las novelas y con detalles de las películas y la serie inglesa que está actualmente en el aire.
  • Caminata de Sherlock Holmes: todos los viernes a las 2 pm se organiza una caminata que nos invita a seguir los pasos del detective por la ciudad. Este recorrido nos lleva por Charing Cross, donde se situaran muchas de las aventuras de estos héroes de ficción, el estudio en Baker Street del que ya hemos hablado, y otros rincones londinenses a los que se hace referencia en los libros.

Otros autores y Londres:

Imágenes: 1, 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s