Museo Victoria and Albert

El Museo Victoria and Albert (conocido como V&A) es uno de los más famosos de Londres y merece una visita durante nuestra estadía en la ciudad. El museo fue inaugurado en 1852 dedicado al arte decorativo. Hoy el Victoria and Albert Museum se ha convertido en uno de los puntos cardinales del diseño, la moda y la arquitectura.

museo victoria y albert

La reina Victoria y el príncipe Albert fundaron este museo, como os dijimos, en 1852. De allí el nombre del museo en honor a sus creadores.

El museo cuenta con 145 galerías y en total se pueden encontrar objetos representando 5.000 años de historia del arte. Entre los objetos que encontramos en este museo se cuentan: cerámicas, vidrios, vitrales, trabajos en hierro y plata, joyería, muebles, ornamentos decorativos, esculturas, pinturas y fotografías, por sólo nombrar algunos.

Las colecciones incluyen objetos de todo el mundo, desde la Edad Media española, el Renacimiento italiano, objetos del Imperio Chino, de lejanas islas en el Pacífico y bellísimas obras del mundo Islámico.

El museo es tan extenso y sus colecciones tan diversas que es improbable que podáis verlo todo en un día. Lo mejor es planear la visita, ya sea por período, estilo o visitar una de las exposiciones temporales (entrada paga, en general) y luego pasearse por algunas de las galerías.

El edificio mismo del museo y sus jardines cuidadosamente diseñados son parte del atractivo y hace más especial nuestra visita, con sus columnas y techos sobrecargados y modernos candelabros, creando efectos únicos, chocantes y desafiando nuestro gusto y estilo.

VA-museo

Ubicación, horarios y entrada

La entrada a este museo es gratuita, como tantos otros museos de Londres.

El Museo Victoria and Albert se encuentra en el distrito de Brompton, no muy lejos del Museo de Historia Natural y el Museo de Ciencias. La estación de metro más cercana es South Kensington, los buses que pasan por el museo son: C1, 14, 74, 414.

El museo está abierto de Sábados a Jueves de 10am a 5.45pm. Los Viernes abre de 10am a 10pm.

 

Si quieres saber más sobre las exposiciones temporales que podéis actualmente visitar en el museo, no dejéis de visitar el sitio oficial de Victoria and Albert Museum.

Imágenes: 1, 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s