Si lo que te gusta es la naturaleza, Londres te deslumbra con los Kew Gardens, Jardines Botánicos Reales, ni más ni menos el jardín con la mayor colección de plantes del mundo (incluso ha sido agregado al listado de la UNESCO como Patrimonio Mundial en el 2003). Hoy te contamos un poco más por qué este parque está entre los imperdibles de Londres.
Estos jardines botánicos reales cuentan con 120 hectáreas en donde podemos encontrar unas de las colecciones más impresionantes de plantas provenientes de todo el planeta. Se cuentan más de 300.000 variedades de plantas y flores.
El Kew Gardens es famoso por sus invernaderos de diseño victoriano, verdaderamente enormes y en donde podemos encontrar plantas tropicales y hasta algunas orquídeas exóticas. Sus parques y zonas son ideales para un paseo primaveral o para disfrutar de un momento romántico.
Entre los paseos románticos y más bonitos, hay que decirlo, se cuenta el “Cherry walk”, un sedero bordeado por cerezos que parecen nevados cuando están florecidos. Estos árboles provienen de Japón y son uno de los favoritos de los visitantes por su efecto dramático y escénico (¡es también el favorito de los fotógrafos!)
Los Jardines Botánicos ofrecen actividades para todas las edades y entre las más divertidas (aunque sólo para aventureros y quienes no tengan miedo a las alturas) hay un senderos por las copas de los árboles (treetop walkaway) que nos permiten recorrer una sección del parque a 15 metros de altura entre las ramas de viejos robles.
Horarios y precios
Los Jardines Botánicos, ubicados en el sudoeste de Londres (estación de metro más cercana: Kew Gardens), está abierto de Lunes a Viernes de 9.30 de la mañana a 6.30 de la tarde. Los Sábados, Domingos y feriados abre de 9.30 de la mañana a 7.30 de la tarde.
La entrada cuesta 13.90 libras esterlinas por adulto. Los mayores de 65 años y estudiantes pagan una entrada con descuento de 11.90 libras, mientras que los menores de 17 años entran gratis.
Si quieres saber más sobre los jardines, informarte sobre las exposiciones temporales, conciertos al aire libre y otro tipo de actividades para toda la familia, puedes visitar el sitio web oficial de Kew Gardens.