Design Museum de Londres

El Design Museum (Museo del Diseño) es uno de los más interesantes, y aunque es uno de los pocos que es pago, ¡vale la pena una visita!

design museum

El Design Museum fue fundado en 1989 y está considerado entre los primeros museos de diseño moderno del mundo. Sus colecciones incluyen arquitectura, diseño industrial, diseño de modas y gráfico, entre otros.

Como no puede ser de otra manera, el mismo edificio es parte de la exposición. Ubicado en el banco sur del río Tamesis, no muy lejos del London Tower, el edificio que hoy alberga este moderno museo solía ser un depósito en los años 40. Remodelado y reacondicionado, es uno de los atractivos del museo y hace honor a la premisa de diseño.

Design_Museum

El museo es famoso por ser el lugar de exposición de los ganadores y nominados de los premios Brit Insurance Designs del año. Esta competencia de envergadura internacional selecciona a los mejores diseños en diversas categorías del año. Los seleccionados de todo el mundo se exponen en el Design Museum de Londres.

El museo cuenta con un simpático y moderno café que resulta excelente para relajarse luego de pasear por el lado sur del río.

Entrada, precios y horarios

El museo está abierto diariamente de 10 de la mañana a 5.45 de la tarde. La entrada tiene un precio de 11 libras esterlinas para los adultos , 7 para los estudiantes y gratuita para niños menores de 12 años.

 

En el futuro, se cree que para el 2014, el museo se moverá a un sitio designado en el oeste de la ciudad. El crecimiento en el número de visitantes y exposiciones hace necesario un espacio más adecuado.

Para descubrir más sobre el Design Museum, los eventos programados y exposiciones temporales podéis visitar el sitio web del museo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s