Shakespeare’s Globe

En el siglo XVI las obras de Shakespeare se representaban en un peculiar teatro conocido como Globe. En 1997 las puertas de este histórico edificio reabrieron para invitar a visitantes y locales a experimentar un tipo de teatro muy diferente a todo lo que os habéis imaginado es Shakespeare hasta el día de hoy.

globe-theatre-pic

El Shakespeare’s Globe es un teatro que ha no sólo sido diseñado respetando las líneas del modelo original sino que mantiene el estilo y las proporciones del edificio original. Con las sillas al aire libre y un techo cobertor este teatro, que está abierto de abril a octubre es el mejor lugar para disfrutar de los clásicos de más famoso director y escritor.

¿Por qué este teatro es tan peculiar?

Si lo veis de afuera os daréis cuenta bastante rápido de que sus líneas son de inspiración romana, su forma circular es peculiar y permite un tipo de teatro que envuelve más a los espectadores, volviéndolos a veces partícipes de las obras representadas (proponiendo un tipo de teatro más interactivo).

El edificio es también un trozo de historia y vale la pena visitarlo mismo si  no es para una función. La estructura semi-cubierta hacía que fuera imposible presentar representaciones durante los días lluviosos y el frío resultaba excesivo durante el invierno. Por eso aun hoy en día sólo funciona durante el verano.

Durante su larga historia sufrió mudanzas, destrucciones parciales por el fuego, fue cerrado por los puritanos ingleses y reconstruido varias veces.

globe

¿Dónde está el Shakespeare’s Globe Theatre?

Este teatro se encuentra en el lado este del río, no muy lejos del Tate Modern. La estación de metro más cercana es Mansion House. Está localizado en donde originalmente se construyera este edificio en 1599.

Precios, horarios y reservaciones

Los precios de las entradas van desde los 15 euros hasta casi 40 euros dependiendo la obra, horario y ubicación del asiento.

Las obras que se representan por las tarde y especialmente durante los fines de semana sueles estar completamente reservadas y lo mejor es realizar nuestra reservación con anticipación (teléfono: +44 207 401 9919).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s